GATOS

5 características de los gatos naranjas para entender por qué son especiales

Los gatos naranjas ya tienen cierta famita, así que aquí te vamos a platicar sobre las características que los hacen mascotas tan especiales.

Características de los gatos naranjas.Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Los gatos naranjas se suelen encontrar dentro de los favoritos de muchas personas, pero también hay otras personas que todavía no conocen lo especiales que son, así que en este artículo te vamos a explicar sus características para que sepas cómo son en realidad.

Es bastante conocido que los gatos naranjas tienen un comportamiento medio "loco", es decir, que hacen cosas erráticas o presentan comportamientos totalmente inexplicables para sus dueños.

De hecho, se suele contrastar bastante su personalidad con la de los gatos negros, pues se cree que estos últimos son más reservados e introvertidos en comparación que sus amigos los gatos naranjas que emanan carisma y suelen ser extrovertidos.

Créditos: Pinterest

¿Qué tienen de especial los gatos naranjas?

Cabe aclarar que, sin importar su color o raza, todos los gatos son animalitos sintientes y, por lo tanto, merecen un trato amoroso y respetuoso. Una vez entendido esto, pasemos a las características de los gatos naranjas.

1.- Su incomparable carisma

¿Has notado cómo la gente dice que los perros golden retriever son muy carismáticos y amigables? Pues bueno, los gatos naranja son los golden retriever de los gatos, ya que suelen ser mascotas bastante encantadoras y amigables, pues les encanta conocer a otros gatos e incluso a otras personas que les den una buena impresión.

2.- Son muy inteligentes

Como son gatos inteligentes, los procesos de aprendizaje y adiestramiento suelen ser más sencillos que con los gatos de otros colores, aunque, claro, esto puede variar de gato en gato.

3.- Juguetones

Los gatos naranjas suelen tener mucha energía y les encanta jugar, por lo tanto, se trata de mascotas recomendadas para las personas a las que les encante realizar actividades junto a ellos, ya que en el caso de no gastar esa energía sanamente podrían presentar algunas conductas destructivas.

4.- Son muy cariñosos

Ligado a los puntos anteriores, como a los gatos naranja les encanta pasar tiempo a lado de sus dueños, también es más común y probable que les den muestras de afecto, tales como amasarlos, frotar su cuerpo contra ellos, ronronear cerca, acostarse sobre ellos o simplemente quedarse a su lado.

5.- Gran capacidad de análisis y apoyo

Los gatos son capaces de entender algunas emociones de sus dueños, tales como alegría o tristeza, esto gracias a su sentido del olfato y a su observación; así que si el cuidador se llega a sentir triste, el gato puede llegar a brindar consuelo para que se sienta mejor, y, claro está, los gatos naranja no son la excepción.

¿Qué raza es mi gato si es naranja?

Cabe aclarar que los gatos naranjas no son de una raza específica, ya que puede haber gatos de una misma raza pero de diferentes colores. Si tienes un gato naranja, es probable que pertenezca a alguna de las siguientes razas, las cuales presentan este color en sus pelajes:

  • -Común.
  • -Maine Coon.
  • -Persa.
  • -Bobtail.
  • -Oriental de pelo corto.
  • -Manx.

Pero bueno, estas fueron las características de los gatos naranjas para entender cómo son. Recuerda que todos los gatos son especiales y sus personalidades pueden variar mucho entre sí. No olvides seguirnos en Facebook para más información sobre gatos, perros y otras mascotas.