No hay nada mejor que poder hacer feliz a nuestros compañeros peludos en casa, pero a veces esto se puede complicar porque se desconoce toda la información relacionada con su raza. Para que se pueda evitar cualquier contra tiempo en el bienestar de nuestros peludos amigos, hoy descubrirás cómo cuidar en el hogar a un perro Schnauzer y tener un compañero feliz.
El perro Schnauzer es uno de los más conocidos, la caída de su pelaje, los diferentes colores de este, su apariencia y tamaños hacen que sea el compañero perfecto para tener en casa, pero a final de cuentas, necesita que se le cuide. Lo primero que se necesitará es tener la placa de identificación del cuadrúpedo con los datos de su humano.
Con esto no decimos que los todas las personas que tienen un Schnauzer en casa sean irresponsables, sencillamente se previene para cualquier accidente en el futuro. Por otro lado, también podrás sacar una CURP, la cual tendrá el nombre de Registro Único de Animales de Compañía (RUAC).
Te podría interesar
¿Qué necesita un perro Schnauzer?
Vale la pena recordar que, los Schnauzer se encuentra en diferentes colores y tamaños, por lo tanto, la mejor forma de tener uno en casa es sabiendo escoger el tamaño. Si tienes un lugar pequeño, uno miniatura es perfecto, pero si tienes uno grande, el tamaño normal es el indicado. Sin embargo, en ninguno de los dos casos deberás de dejarlo solo, en especial si es un cachorro o un adulto mayor. Aun así no olvides hacer lo siguiente:
- Dar largos paseos porque son perros muy activos.
- Que aprenda a socializar desde pequeño y de manera correcta para evitar que sea huraño.
- Cepillar su pelaje o llevarlo a una estética canina-
- Cumplir con idas al veterinario.
- Darle alimentación de acuerdo a su edad.
¿Cuántas veces se le da de comer a un Schnauzer?
Las raciones de comida en un perro varían si es un cachorro o uno mayor, pero si es uno joven, puedes darle de comer dos veces al día y que la cena sea muy escasa o evitar darle en la noche. Si tiene tres meses se le dará cuatro veces de comer y si tiene cuatro o cinco, se le dará tres veces al día.
¿Cómo saber si mi Schnauzer es feliz?
Pese a que cada raza de perro tiene sus cuidados especiales y maneras únicas de ser, también terminan siendo perros, y la forma que tienen de revelar cuando se encuentran muy felices en casa es moviendo la cola de un lado a otro, enseñarán la barriga con mucha confianza, tendrá un buen apetito, su energía será la indicada durante el día, tendrá curiosidad todo el tiempo y siempre tendrá querrá estar con sus humanos.
¿Tienes un perro Schnauzer en casa? ¿Te gustaría tener uno o de cualquier otro tipo de raza? ¡Recuerda que los que no son de una raza en particular también son la mejor opción para cuidar! En nuestra página de Facebook tenemos mucha información sobre el bienestar y cuidado de los canes que seguro te interesará.