En el mundo hay una enorme cantidad de razas, no solo existen los Golden, los Chihuahua o los Pug. Hay muchas maravillas caninas "escondidas". En este sitio queremos que conozcas de ellas y hoy fue el turno de la raza Bedlington terrier. A este perro se le conoce como el "perro obeva",, entérate de cómo son y de sus características más destacables.
Los Bedlington terrier son un perro mediano tirando a pequeño, su altura del lomo al piso no excede los 45 centímetros, pueden llegar a pesar 10 kilos y tienen una expectativa de vida de alrededor de 14 años. A continuación te decimos por qué le dicen el perro oveja a esta raza.
Si estás interesado en tener un Bedlington terrier es importante que sepas cómo son y cuáles son sus características; son muy bellos pero pueden representar algunos desafíos, los cuales no son imposibles, pero no cualquiera puede con ellos. Eso sí, si tienes la disposición claro que lo lograrás.
Te podría interesar
¿Cómo son los perros Bedlington terrier?
Esta raza de perro nació en Inglaterra, en el pueblo minero de Bedlington, de ahí su nombre. Originalmente fue criado para caza en las minas y carreras, pero después se asentó como animal de compañía. Aquí te dejamos las características que debes considerar si quieres uno.
Virtuoso
Una de las principales características de este perro es que tiene un alto grado de inteligencia, son amigables y cariñosos con la familia, especialmente con los niños, y también son leales como pocos. Puedes tener la confianza de que no harán un caos en tu hogar.
Son valientes y tenaces
Otra virtud que los caracteriza es su valentía. Que la tierna apariencia del "perro oveja" no te engañe, son valientes ante las aventuras, no será de esos que se esconderán. No por nada los mineros los querían tanto.
Son hipoalergénicos
Pensarías que estos perros pueden causar alergias por su pelaje, pero no es así. Los especialistas han confirmado que los Bedlington terrier no causan reacciones alérgicas en las personas que los tienen, y también son una raza que desprende poco pelo.
Cepillado fundamental
Debes considerar un cepillado diario para esta raza de perro. Su pelaje es muy especial, si no lo cuidas se pueden generar rastas que a la larga serán un problema. Se recomienda que se le corte el pelaje en un lapso de cada 2 meses.
Complicado adiestramiento
Una de las características más importantes es que los Bedlington terrier no son la raza más sencilla de educar. Tienen un instinto cazador muy agudo, por lo que pueden ser demasiado territoriales en ocasiones, verás entrenarlo con juegos de búsqueda. También cuentan con una tendencia al ladrido constante.
¿Qué tipo de pelaje tiene el Bedlington Terrier?
La característica que destaca del Bedlington terrier es el tipo de pelo que tiene, este es largo, denso y rizado; le dicen el "perro oveja" pero se parece más a un borreguito. Seguro lo querrás abrazar, puesto que no es nada áspero. El largo regular es de 2 a 3 centímetros, y como lo mencionamos debes darle un cuidado constante.
Si estás buscando un perro inteligente, tranquilo, y muy abrazable, el Bedlington terrier es el ideal para ti. El famoso "perro oveja" se adapta a casas o departamentos. Si quieres conocer más características acerca de otras razas caninas no dejes de seguir nuestra página de Facebook.