PERROS
5 características del antiguo pastor inglés, el adorable perro de La Sirenita
Para saber cómo son los perros de la raza antiguo pastor inglés, es necesario que leas las siguientes características antes de adoptar uno.La mayoría de los animales se caracterizan por tener una auténtica personalidad en casa, por lo que nos preguntamos si tienen un antiguo pastor inglés, ese perro que sale en la película de La Sirenita, si no es el caso, hoy sabrás cómo son con unas cuantas características para poder adoptar uno.
El antiguo pastor inglés tiene origen en Inglaterra y era uno de los perros que se sumaban al pastoreo por el buen temperamento que tiene. Justamente de esta época, del siglo XVIII, es que proviene su nombre Bob Tail, pues estos lomitos no pagaban impuestos por el trabajo que ejercían y para poder identificarlos bastaba con cortarles la cola.
Debido a esto, muchas organizaciones aseguran que ya no es necesario cortarle la cola, aunque existen lomitos de esta raza que pueden nacer sin ella. Por cierto, miden entre 56 y 60 centímetros, pesan entre 36 y 40 kilos, y se les recuerda por tener mucho pelo al grado de no distinguir los ojos.
¿Cómo es un viejo pastor inglés?
A continuación podrás conocer las características del perro antiguo pastor inglés, el cual se hizo muy famoso entre las personas debido a su aparición como personaje en la película de Disney, La Sirenita.
1. Es muy fuerte
Aunque no lo parezca, este perro, que está totalmente cubierto de pelaje largo y revuelto, mantiene una anatomía fuerte y delgada. Como pasa con la mayoría de los perros grandes, sus huesos son fuertes y adecuados para el tamaño que tendrá cuando sea adulto.

2. Siempre se mantiene alerta
Gracias a su origen como pastor de ovejas, el sentido de alerta se ha logrado conservar hasta la fecha, por lo que será un perro guardián perfecto. Actuará y alertará cuando un desconocido se encuentre cerca de la casa, por lo que un correcto comportamiento es lo que debe tener.

3. Es ideal para una familia numerosa
Este perro es ideal para la familia numerosa, no teme de los niños y no se le considera que pueda tener algún problema de conducta, claro, siempre y cuando haya sido bien entrenado y se vigile la presencia de los niños alrededor de este peludo grandote.

4. Cepillado frecuente
Otra de las características que tiene el perro antiguo pastor inglés es que necesitará que se le cepille con calma y paciencia cada dos días, de esta manera evitarás que se enrede, mantendrás limpia la zona del rostro y las orejas, y procurarás que nada quede atorado entre sus almohadillas.
5. Ama los paseos largos
Este lomito ama dar caminatas largas varias veces al día por la cantidad inmensa que acumula, por lo que se recomienda que se le saque a pasear tres veces al día por un tiempo de 40 minutos en cada recorrido. Este tiempo aplica para todos los perros, pero en general para los perros grandes que viven en espacios pequeños como departamentos.
¿Cuántos años vive un perro pastor inglés?
Sin embargo, esta raza de perro no está exenta de las enfermedades, por lo que podría sufrir alguna infección ocular y displacía de cadera y un correcto chequeo hará que tu lomito pueda vivir entre 10 y 12 años de edad, mismos años que son su esperanza de vida media.
Estas fueron las características más importantes para tener consideración por si piensas adoptar a un perro antiguo pastor inglés para saber cómo son antes de que llegue a tu casa. Y sí, es el mismo peludo que sale en La Sirenita. Si deseas saber más, no dudes en revisar lo que tenemos para ti en nuestra cuenta de Facebook.