Existen muchos beneficios demostrados por la ciencia que hablan sobre el hecho de tener gatos en la casa y todos van desde poder hacer conciencia sobre la responsabilidad de cargar una vida a cargo, a ayudar anímicamente a las personas, pero ¿cuáles son los peligros que conlleva el mantener en casa a un michito?
Los peligros pueden variar al momento de tener un felino en el hogar y podrás darte cuenta de que lo primero que pasará será que destruye cosas en sus primeros meses de vida. ¿Es su culpa? Por supuesto que no, desconocen el significado que cada objeto material tiene en casa para sus humanos, por lo que será importante llamarles la atención en el momento correcto.
Incluso puede tener accidentes que le provoquen lesiones dentro del hogar por seguir a su propia curiosidad, ¿cómo es que pueden poner en peligro a sus humanos?
Te podría interesar
¿Qué desventajas hay en tener un gato en casa?
De acuerdo con la ciencia, los gatitos pueden repeler las ratas, ayudar a las personas que padecen de ansiedad y depresión, y formar un gran vínculo con sus dueños, pero sí existen desventajas a considerar. Pueden tener un muy mal comportamiento desde pequeños si no le es educa oportunamente y ser sumamente ariscos de grandes.
Tampoco sabrán respetar los límites de las personas y querrán estar prácticamente en todos los lugares de la casa en los que estén sus humanos. Podrán atraer a más gatos y si se encuentran en su periodo de celo, pueden escapar o hacer que otros gatos marquen en zonas como el jardín y puertas. No se puede olvidar de la caída de pelo que queda en la ropa.
¿Cómo se transmiten los parásitos de gatos a humanos?
Otro de los peligros a tomar en cuenta es que pueden transmitir enfermedades o provocarlas, como la alergia a los pelos. Estornudos frecuentes, ojos llorosos, escurrimiento nasal y problemas para respirar pueden ser síntomas de esta alergia. La Toxoplasmosis es otra enfermedad que pueden transmitir a través de la inhalación de este parásito que se encuentra en las heces.
Otro parásito que puede transmitir un gato es el Bartonella hensela, el cual se pasa a través de los arañazos que da a las personas, el cual provoca infecciones sobre la piel. Y por lo general, las bacterias o parásitos tienden a transmitirse a través de la manipulación de las heces, la saliva o con sus garras.
¿Qué puede causar la orina de gato?
La mayoría de estas enfermedades nace del uso que hacen los gatos cuando se encuentran en el areno, por lo que es vital siempre mantener esta recipiente limpio y que cada día, después de algunos minutos que haya sido usado, se proceda a limpiar. Además, no solo las heces pueden provocar esto, la orina de los gatos contiene un alto aroma a amoníaco, el cual es tóxico para los humanos.
Por cierto, no solo se trata de limpiar de manera puntual el arenero, y cambiar la arena dos veces por semana, se necesita lavar el recipiente que se está usando con la debida protección como cubrebocas y guantes. Esto fue todo lo que necesitas saber sobre los peligros de tener gatos en casa. Coméntanos en Facebook cuáles son las medidas que sigues para el bienestar de todos.