GATOS
5 fotos de gatos bebés blancos que te harán morir de ternura
Esta es la mejor lista de fotos de gatos bebés que debes ver si te fascina que sean de color blanco y que viene con datos muy interesantes.Los gatos blancos siempre son objeto de muchas historias y es que su peculiar color es el responsable de cada una de ellas, por lo que hoy te presentaremos unas cuantas fotos de gatos bebes muy bonitos de este color mientras te contamos unos cuantos datos curiosos sorbe ellos.
Lo primero que debes saber de ellos, es que, así como los michitos negros, los gatos bebés blancos están relacionados con el misticismo, y tienden a ser el reflejo de la buena suerte. Además, existe una leyenda celta que se encuentra detrás de los gatos bicolores, la que narra como una gatita negra ofreció su alma al mar para poder encontrarse con amo, quien naufragó.
La gatita se dejó llevar por las olas del mar, y la marea la llevó hasta los brazos de su humano, pero ya no tenía el mismo color de negro de siempre. El mar, al notar el acto de amor de la minina, decidió llevarse parte de su color y hacer que se volviera blanco como la espuma.
Fotos de gatitos blancos que te alegrarán el día
Ahora que ya sabes los primeros datos curiosos de los gatos blancos, llegó el momento de acompañarlos con diferentes imágenes de estos mininos bonitos.
1. Un gatito bebé
El primer dato curioso que sabrás sobre estos gatos bebés, es que no tienen color en el pelo, es decir, carecen de melanina en el pelaje, por lo que este se vuelve de color blanco. Y hoy en día es muy complicado ver un gato que solo tenga este color y no esté combinado.
2. Un gatito con diferente color de ojos
Los mininos, y cualquier tipo de animal, sí puede nacer con enfermedades que le impidan vivir en la naturaleza, como la ceguera, pero la heterocromía es un hecho que afecta más a los de color blanco que a los de otro tipo de pelaje y pueden verse con ojos de color azul con ámbar, marrón o verde.
3. Gatitos bebés
Todos los mininos nacen ciegos, he ahí que tengan el color azul en los ojos, pero esto no aplica en los gatos blancos. Sin embargo, sí se puede saber si los blancos son ciegos, y es cuando estos adquieren un color rojizo los ojos, por lo que se debe llevar al minino al veterinario para una revisión rápida.
4. Blanco como la sábana
En la cuarta foto de esta lista, donde se pueden ver a este minino durmiendo, queremos recordar que no es buena idea exponerlos a la luz del sol de manera directa, puesto que pueden padecer cáncer de piel. Lo mejor siempre será dejarlo en lugares donde la luz no le pegue de manera fuerte, como este michi que duerme placidamente.
5. Los michitos pueden ser sordos
Para acabar esta lista de fotos de gatos blancos queremos compartir otra última característica de ellos es que provienen del medio oriente y es que, de acuerdo a varios portales del cuidado felino, el primer registro que hay de estos bonitos bigotudos proviene de esta región del planeta. ¿No es interesante?
¿Por qué salen gatos blancos?
Como mencionamos más arriba, no es un color en sí, ya que carecen de melanina en el pelaje, lo que quiere decir que es un defecto genético que se transfiere de manera hereditaria. Además, la mayoría de estos bonitos mininos suelen tener los ojos de color azul, pero esto implica una cosa: que podrán padecer de sordera.
¿Qué problemas tienen los gatos blancos?
De acuerdo con varios estudios, los gatos blancos pueden llegar a padecer diferentes enfermedades, como la sordera, cáncer en la punta de la nariz y las orejas, dermatitis actínica, y se creía que antes tenían ceguera si contaban con los ojos azules, lo cual ya fue desmentido.
¡Esperamos que estas curiosidades de los bonitos gatos bebés te hayan gustado con estas fotos! Si quieres saber más de los felinos blancos, no dudes en seguirnos en nuestra cuenta oficial de Facebook.