Los perros tienen limitada la comunicación con los humanos, debido a que no pueden hablar y expresar sus sentimientos de una manera entendible. Para ayudarse, cuentan con las diversas partes de su cuerpo, las cuales trasmiten los sentimientos que nuestro lomito no puede expresar. Una de las poco conocidas es la boca. Si tu perro te lame mucho, te decimos por qué lo hace y qué significa.
Actitudes o conductas como el timbre de sus ladridos o el movimiento de la cola, son un claro aviso de que lo siente el perro. La duda viene cuando te lame mucho sin una razón aparente. La actitud puede crear incertidumbre en su conducta, pero descuida, no significa nada malo.
El lamido es uno de los métodos de comunicación que tiene nuestro perro para expresar los sentimientos que no logra con otra parte de su cuerpo. Te aclaramos que significa y por qué es una buena señal que lo haga.
Te podría interesar
¿Qué significa que un perro lame mucho a su dueño?
Si tu perro te lame mucho es una señal concreta que significa afecto. El acto viene a partir de ser aseados y cuidados por su madre, quien hacía lo mismo con ellos. Aunque no lo creas, es una conducta social importante debido a que se muestra un cuidado desde el nacimiento.
Es común que, al llegar a casa, acariciemos al perro en la cabeza, la espalda o una zona donde sepamos que le agrada el contacto. Es común que él devuelva el gesto. Por ello te lame la mano, lo que usualmente significa que te devuelve la muestra de afecto por qué te quiere demostrar que el amor y la comunicación es recíproca de su parte.
¿Cómo saber si tu perro te quiere?
Las señales más usuales del amor de tu lomito, son un rápido movimiento de la cola cuando te ve, ladridos de felicidad al llegar a casa y como vimos, si te lame mucho, significa que te reconoce como uno de los suyos y quiere regresar algo del amor recibido.
¿Cómo saber si tu perro es feliz?
Cuando un perro se siente feliz en el hogar, muestra comportamientos que evidencian su tranquilidad. Por lo general te muestra la barriga cuando llegas a casa, te sigue y quiere estar cerca de ti el mayor tiempo posible, cierra los ojos al recibir una caricia y se muestra relajado todo el tiempo.
Los perros son animales que no tienen reserva a la hora de mostrar su amor. Cada una de sus acciones tiene un significado, solo hay que saber entenderlas como ¿Por qué me lame mucho?, el amor de cada lomito es muy grande cuando quiere a su humano. Si te gusta nuestro contenido, considera seguirnos en nuestra página de Facebook para más información de tus mascotas.