Parece que los gatos rasguñan simplemente porque sí y que no existe ninguna razón aparente para ello, cuando es todo lo contrario. Los gatos siempre revelan señales de lo que están sintiendo en ciertos momentos a los ojos de su cuidador y es deber de este saber qué significa cuando un gato muerde y se va corriendo. ¿Quiere saber por qué lo hace? ¡Sigue leyendo!

Los gatos no son ariscos, ni huraños. Los que tenemos uno o varios en casa sabemos perfectamente que son criaturas sumamente cariñosas y que tienen un lenguaje de comunicación bastante amplio, variado y extenso. Por lo que, cuando muerde está queriendo decir muchas cosas.

Para poder explicarlo mejor, es como cuando te sientes mal, acudes al médico de manera inmediata, escuchas los síntomas que tienes y después pasas por un tratamiento médico. Y si este sentimiento de dolor continúa, procedes a realizar una cantidad enorme de estudios.

Créditos: Pinterest.

¿Qué significa cuando tu gato te muerde y se va corriendo?

Si te encuentras jugando con tu gato, te muerde y se va corriendo, existen muchos factores detrás de ellos que tienen su porqué, a los cuales deberás prestar mucha atención porque todo dependerá del momento en el que lo haga. Puede hacerlo porque se encuentra sufriendo por alguna enfermedad y se siente mal, por lo que quiere que le dejes tranquilo.

También puede ser porque tiene un exceso de energía y la está sacando ante los estímulos que recibe, incluso puede tener ansiedad, la cual se manifestará de diferentes formas dependiendo el contorno familiar en el que se encuentre. O puede ser que está cansado de recibir tantas caricias y te está diciendo que te detengas. 

¿Qué significa cuando tu gato te muerde y no te suelta?

Si te está mordiendo y no te suelta, lo más seguro es que esté jugando contigo, porque así es como suelen jugar desde pequeños cuando se encuentran en compañía de sus hermanos. Por lo que, sí lo hace de manera delicada es porque está demostrando el cariño que siente por ti.

Créditos: Pinterest.

¿Por qué mi gato me muerde muy fuerte?

Pero si lo hace de manera agresiva, es porque no pasó el tiempo suficiente en compañía de su madre y la camada para aprender a distinguir por su cuenta la fuerza que debe aplicar. Aunque puede tomar tiempo, es posible demostrarle que duele, solo retira la mano con mucha calma para evitar alterarlo y reitera varias veces que no estuvo bien.

Como te habrás dado cuenta, los gatos pueden morder por muchas razones y es tu deber como su compañero identificar a que se debe cada una. Aunque lo más extraño sería que jamás llegara a morder porque es parte de su lenguaje de comunicación. ¿Ya sabías por qué un gato muerde y se va corriendo? ¿Sabes qué significa cuando el tuyo hace lo mismo? ¡Queremos escucharte en nuestra cuenta oficial de Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *