COMPORTAMIENTO CANINO

¿Qué significa cuando mi perro no duerme y está inquieto?

Por esto debes prestar atención a cuando tu perro se muestra inquieto y no duerme por las noches.

Por esto un perro no puede estar tranquilo en la noche.Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

¿Te has puesto a pensar alguna vez si tu perro realmente pasa malos momentos por la noche y está inquieto? ¿Nunca prestaste atención a cómo se comportaba o si no duerme? ¡Llegó el momento de hacerlo! Porque hoy hablaremos sobre un tema muy importante que podrá explicar lo quieto que se pone en el día: ¿por qué tiene insomnio un lomito?

Cuando se habla de que los perros pueden sufrir algún padecimiento mental, conductual o emocional, aún parece ligeramente sorprendente para muchas personas, pero para los que tienen mascotas en el hogar, esto no les parece una broma. Menos cuando saben que el perro no duerme de noche y que se muestra inquieto.

Pero, no sería imposible teniendo en cuenta que las personas pasan horas removiéndose en la cama antes de poder cerrar los ojos. Por lo tanto, ¿qué puede decir un lomito cuando se encuentra teniendo dificultades para dormir por la noche?

¿Qué pasa cuando un perro no puede dormir? 

Ante las siguientes tres opciones por las que un perro no duerme y se muestra inquieto justo antes de hacerlo, como su cuidador, considerarás la edad de este, su raza y si viene de otra familia o de la calle. Con esto se podrá saber mejor los problemas que viene arrastrando el lomito.

1. Cambios en la rutina

Tu perro lleva muchos años estando contigo y te sorprende que justo ahora no duerme y se muestre extraño antes de poder hacerlo, si nada malo ha pasado con su educación, quizá se tenga que contemplar algún cambio en sus rutinas. Incluso si se mudaron de casa recientemente o llegó un nuevo integrante a la familia.

Créditos: Pinterest.

2. Alergias y problemas en la piel

Los perros, como los gatos, pueden tener alergias de piel, así que, lo primero que harás será limpiar a profundidad el lugar donde descansa, usando siempre productos de limpieza para su respectiva especie, y si el problema persiste, tendrás que acudir al médico veterinario para qué reciba un buen tratamiento.

Créditos: Pinterest.

3. Padecimientos patológicos

Puede ser que tu perro tenga algún problema muscular que le impide dormir bien por la noche, como algún accidente que haya tenido en el pasado. Sin embargo, con el tiempo el cuerpo envejece y las enfermedades aparecen, por lo que quizá tu perro no se encuentra en la condición de seguir durmiendo dónde lo hace.

Créditos: Pinterest.

¿Qué hacer si mi perro está inquieto y no puede dormir?

Se sabe que hay razas de perros sumamente nerviosas, pero también se sabe que entre más estímulos reciba el perro por la noche, más complicado le será conciliar el sueño. ¿Te suena? Es como cuando pasa horas viendo el celular por las noches, lo mismo para con los perros si se les saca a pasear justo antes de dormir o si se les invita a jugar para estar activos, lo cual es un grave error.

La mejor forma de evitar que tu perro esté inquieto por la noche y termine provocando insomnio a todos en la familia es siempre evitar jugar con él antes de dormir, fijar horarios de paseos y ayudar a gastar su energía durante estos para que se encuentre cansado y con ganas de dormir.

¡Ya sabes por qué tu perro no duerme se muestra muy inquieto antes de tocar la cama! ¡Con lo anterior podrás evitar que tengan insomnio en casa y que todos puedan dormir bien! Y si te interesa la información más importante sobre el cuidado de estos animalitos, revisa lo que tenemos para ti en nuestra cuenta de Facebook