El trabajo como cuidadores de animales se dice sencillo; sin embargo, hay tareas con las que se necesita un compromiso y esfuerzo mayor. No todo son abrazos y caricias. En PetLife queremos que seas el mejor cuidando a tus animales; es por ello que hoy te diremos cómo son los perros escapistas, cómo educar a ellos y qué tienes que evitar.
Los perros son una de las mascotas por excelencia, pero también representan riesgos latentes. Se pueden perder o pueden atacar a otras mascotas, por ello que el control debe ser fundamental. Eso sí, nunca se deben aplicar ejercicios violentos en su contra.
A continuación te diremos cómo son los perros escapistas; si tienes uno de estos caninos te diremos cómo educar, qué evitar. Verás que su desarrollo, y tu vida, será mucho más fácil.
Te podría interesar
¿Cuáles son los perros escapistas?
Los perros escapistas no tienen una raza en particular, son aquellos que se van de casa cada que ven una oportunidad, ven la puerta abierta y salen corriendo como si algo les llamara fuera. Esto representa riesgos como el extravío, el robo, o el atropellamiento.
Si quieres saber cómo son los perros escapistas puedes notar características como: reflejos, rapidez, y nula obediencia. Lo que hace un cuidador cuando el lomito sale del hogar, es llamarlo; si no hace caso es porque es un ejemplar que ama escapar.
¿Por qué mi perro es escapista?
No hay una sola razón por la cual un perro escapista decida huir de casa, hay distintos factores que pueden detonar este comportamiento. Si te preguntas qué evitar, antes debes conocer las razones.
- Llamado a reproducirse con una hembra.
- Episodio de pánico, por ejemplo cuando hay pirotecnia.
- Falta de ejercicio en su rutina diaria.
- Falta de contacto con otros perros (cuando los ven quieren interactuar desesperadamente).
- Estrés.
- Falta de cuidados.
- Temperamento aventurero.
¿Cómo tratar a un perro escapista?
¿Cómo educar a un perro escapista? Esa es la pregunta que millones de cuidadores se preguntan día con día. Aquí traemos las respuestas; lo primero que debes evitar es el encierro, dale a acompañamiento a tu lomito en paseos, actividades físicas y ejercicio al aire libre, así no sentirá la necesidad de escapar. Evita soltarlos en espacios abiertos, llámale cuando quieras que vuelva, y si tarda mucho contacta a las autoridades; no olvides colocarle una placa con el número de contacto.
Otra cosa que debes tomar en cuenta es su proceso de socialización; no le impidas interactuar con otros perros. Si es agresivo edúcalo para que pueda convivir, pero no lo prives de su especie. Así no sentirá que tu hogar es "la cárcel" que no respeta su naturaleza.
Una consideración más, y esa la debes consultar con un médico especialista, es la esterilización. Muchos perros escapistas se van porque están aburridos, y eso desencadena en sus ganas de procrear con mayor frecuencia, lo pueden hacer para liberar energía.
Esperamos que ya no te preguntes cómo son los perros escapistas, ya sabes cómo educar a este tipo de lomitos y qué debes evitar para darles una vida plena y segura. Para más contenido como este no dejes de seguirnos en Facebook.