Hay cuidadores que aman con locura a sus mascotas, sin embargo no son los mejores comunicándolas. Y no hay que juzgar, no es una tarrea sencilla porque los lenguajes son distintos. Ese problema se acabó, te diremos cómo le puedes dar a entender a tu gato que lo amas. Sigue estas claves y verás que recibe tu mensaje fuerte y claro.
Los gatos son animales enigmáticos; su naturaleza es salvaje, y a veces puede ser complicado darles muestras de cariño; y no por falta de ganas, sino porque los michis pueden malinterpretar nuestras intenciones y sentirse amenazados. Con esto le dejarás claro que lo amas sin molestarlo.
En PetLife queremos que los lazos entre animales y cuidadores sean estrechos, por ello te dejamos esta valiosa información. Aquí las claves para dar a entender a un gato que lo amas, esto sin abrumarlo o hacerlo sentir vulnerable. La relación mejorará notablemente.
Te podría interesar
¿Cómo demostrarle a un gato que lo quiero?
Lo primero que debes hacer es respetar la naturaleza de tu gato, si te gusta dar muchos abrazos y a él no le gusta el contacto físico, no podrá recibir la verdadera intención de tu acto de amor. Antes de dar a entender que lo amas considera cómo es, qué le gusta y qué no.
Cuida de su alimentación
El cariño también se traduce a través de la comida; si le quieres demostrar que lo amas tienes que cuidar su alimentación. Este gesto, además de demostrar interés y atención por su vida, le hará saber a tu michi que tú y tu hogar son espacios en los que la comida no faltará, y generará cercanía.
Siempre ten disponible agua y comida, ellos comen de 10 a 12 veces por día; de vez en cuando no está mal premiarlos con sabores que le gustan. Eso sí, mantén una dieta balanceada.
Juega con él
Sí, son independientes y no son tan juguetones como los perros; pero eso no quiere decir que debas descuidar los juegos con tu gato. Ellos también necesitan tiempo de recreación con sus cuidadores, si empiezan a correr por la casa es porque buscan tu atención, dáselas, es una de las mejores formas para darle entender que lo amas.
Deja que se relaje
Tampoco excedas las actividades físicas, los gatos son animales independientes y que disfrutan del descanso. Aman su libertad y que les permitas tomar el sol, acicalarse, dormir. Si no los interrumpes durante ese proceso estarás dando el mensaje que respetas su autonomía y actividades.
Mimos cuando los pida
Los mimos y caricias son una gran clave para darle a entender a un gato que lo amas; sin embargo, no debes excederte ni hacerlo cuando tu michi está en tranquilidad.
Está bien que lo hagas, pero no siempre porque lo puedes atosigar. Si se tumba frente a ti con la barriga expuesta, o si se restriega a tu cuerpo, te los está pidiendo; ese es el mejor momento para los mimos. Y si te acicala él es el que está demostrando cariño.
Limpieza constante
Es como en el caso de la comida, los gatos valoran que sus cosas estén en su lugar y con limpieza, son uno de los animales más aseados. Si le quieres dar una muestra de que lo amas no dudes en limpiar su caja de arena o juguetes constantemente; puedes cambiar la arena cada semana, pero retira sus heces diariamente.
¿Cómo hacer que un gato se encariñe contigo?
Ya sabes las claves para darle a entender a tu gato que lo amas. Ahora te diremos cómo puedes hacer para que ese michi tan especial se encariñe contigo. Y recuerda, su naturaleza animal es importante. Aquí 5 cosas que puedes hacer para ganarte su corazón:
- Respeta su espacio y deja que se acerque a ti cuando lo crea conveniente.
- No lo castigues, estimúlalo a través del refuerzo positivo (premios) cuando quieras moldear su comportamiento.
- Dale un espacio en el cual se sienta feliz; juguetes, rascadores, etc. Tu gato sentirá que sí disfruta tu hogar.
- Responde a sus llamados y formas de comunicación; si pide comida a través de un maullido, atiéndelo.
- Pasa tiempo con él para que te sienta cercano.
¿Por qué mi gato ronronea cuando estoy triste?
Los gatos son animales maravillosos, especialmente porque saben consolar a sus cuidadores. Los michis tienen la capacidad de detectar la tristeza en su cuidador, y para aliviarlos ronronean. Este comportamiento lo hacen porque quieren demostrar compañía, amor. Así que si un día estás triste, y tu minino ronronea cerca de ti, es porque te quiere tanto que trata de consolar esa emoción negativa.
Con las claves que te acabamos de brindar, darle a entender a tu gato que lo amas será una tarea muy sencilla, y lo mejor es que no lo vas a molestar. Para más contenido relacionado al cuidado de michis, no olvides seguir nuestra cuenta de Instagram.