GATOS
¿Qué significa cuando un gato te saca la lengua?
Puede parecer un acto sumamente tierno, pero esto es lo que significa cuando un gato saca la lengua cuando duerme y por qué se debe prestar atención.Nacen con los ojos azules por la ceguera, brincan desde alturas altas, producen un ronroneo, alcanzan la madurez hasta los cinco años, sus bigotes les ayuda a estar más alertas y dependiendo de la postura que adopten cuando duermen es que revelarán que tan a gusto se encuentran. Así que, ¿qué significa cuando un gato saca la lengua y por qué lo hace?
¿Tendrá alguna anomalía si mi felino saca la lengua cuando duerme? Antes de pasar a ese tema, deberás saber que la sinhueso es un músculo vital para ellos, pues la usan para desmenuzar la comida al momento de masticarla gracias a que posee escamas o púas muy finas.
También la usan para acicalarse, limpiar su pelaje y distribuir tantos sus feromonas como su saliva sobre su cuerpo para ayudar a regular su temperatura. Dependiendo del tipo de pelaje que tengan es que podrán tener un exitoso acicalamiento; si es de hebras largas les costará trabajo esparcir la grasa corporal de su piel.
¿Por qué mi gato me saca la lengua?
Puede ser que la primera vez que seas lamido por un minino sientas muy extraño, pero ya sabes que esa sensación se debe a las escamas de su lengua. Sin más, a continuación puedes revisar por qué saca la lengua cuando duerme.
1. Está muy nervioso
Si el gato se encuentra despierto y tiene la lengua afuera, quizá no se encuentre bien. Posiblemente, está estresado o angustiado y esto también se puede notar desde la postura corporal que adopta y si se deja acariciar. Lo que mejor se puede hacer es distraerlo con un poco de actividad física.
2. Está sumamente relajado
Lo qué significa si saca la lengua cuando está dormido es que se encuentra relajado, al punto de que todos los músculos de su cuerpo lo están también. Dejará de prestar atención a lo que ocurre a su alrededor y los músculos de su mandíbula se abrirán un poco para dejar salir su sinhueso; todo esto pasa porque vive en un lugar seguro donde no se siente intimidado por nadie.
3. Padece de alguna enfermedad
Puede ser que tu gato también se encuentre mal de salud porque le cuesta trabajo, respirar por la nariz y lo hace a través de la boca y como la boca no se encuentra cerrada, el músculo descansa en el exterior y no dentro de su cavidad bucal. Ante esto se deberá escuchar si hace sonidos extraños cuando cierra la boca y cuando la tiene abierta y acudir con un veterinario.
¿Qué hacer si mi gato jadea y saca la lengua?
Los gatos pueden desarrollar diferentes enfermedades, como una respiratoria si notas que no mantiene la lengua fuera todo el tiempo. Es posible que también tenga una alergia que le impide respirar correctamente por la nariz. Como sea, como su cuidador, se deberá calmarlo con pequeñas caricias e introducirlo a su transportín para que puedas acudir con el veterinario.
¿Qué hacer si mi gato tiene la lengua de fuera y no quiere comer?
Si deja de comer por varios días y sigue teniendo la lengua fuera, es necesario acudir con el veterinario, no se debe dudar al momento de sospechar que algo malo ocurre con su bienestar porque entre más pase el tiempo más se agravará su estado y podría ser demasiado tarde para tratarlo.
Por último, ¿sabías que los gatos egipcios no se acicalan porque no tienen el pelo largo? Pese a que tienen una fina capa de pelito sobre el cuerpo, no es lo suficientemente gruesa como para esparcir correctamente la grasa corporal que producen. ¡Esto fue todo sobre lo que significa cuando un gato saca la lengua y por qué lo hace! Para más información sobre este minino, revisa lo que tenemos en Facebook.