GATOS
6 pequeños hábitos que harán muy FELIZ a tu gato y a ti no te cuestan nada
Si quieres poner de buenas a tu michi solo tienes que seguir estos consejos, cuando lo veas sabrás que no es nada del otro mundo darle alegría a tu mascotaEso que a muchas personas les cuesta los gatos lo aman; estos felinos aman las costumbres y para nada disfrutan de los cambios. Con esto en mente, quizá deberías seguir estas recomendaciones para hacer feliz a tu michi. A continuación te decimos cómo hacer para crear hábitos saludables en tu gato, introducirlos en tu vida no te cuesta nada.
Hay que quitarse la falsa creencia de que tener mascotas es difícil. Sí, los animales de compañía requieren de cierto compromiso pero nada que sea del otro mundo. Cuidar de los gatos es muy fácil, solo hay que entender su naturaleza y darles las herramientas necesarias para su desarrollo. Una vez entendido serán felices.
Si te preguntas cómo hacer feliz a un gato, basta con tener sencillos hábitos. A ti no te costará nada llevarlos y para los mininos significará mucho, incluso pueden depender de ellos para un correcto desarrollo.
¿Qué puedo hacer para que mi gato sea más feliz?
La felicidad de un michi no está en un solo lugar, puedes encontrarla en distintas actividades o hábitos. Aquí te daremos 6 consejos que te pueden servir para darle una vida plena a tu gato.
Dale su propio rincón
Los gatos son animales territoriales, lo que es suyo no lo comparten. Es por ello que una buena forma de respetar esa naturaleza es dándole un espacio en el cual no se sienta invadido. Un rincón de tu hogar bastará; procura acercarte lo menos posible a ese sitio.
No muevas su arenero
Este hábito es de los más sencillos en seguir. No ganas nada moviendo el arenero de su lugar, y obtienes mucho dejándolo en el lugar en el que tu gato se acostumbró. Evitarás molestias y permitirás que tu michi se sienta cómodo en tu casa.
Respeta sus rutinas
Como lo hemos mencionado, tienes que respetar las rutinas que lleva tu mascota. Si le gusta comer a cierta hora, lo menos que puedes hacer es dejar su plato con alimento para ese entonces. Te sorprendería cuánto estrés puede generar un gato si algo se rompe dentro de sus hábitos diarios.
Dales unos cuantos desafíos
Los gatos son intrépidos, les gusta jugar y poner a prueba todas sus habilidades de cazador, cuando sienten que están perdiendo esos "poderes" pueden tener estrés o depresión. Es por ello que debes mantenerlos activos; usa rascadores o dale sitios en los que pueda trepar.
Limpia su caja de arena
La limpieza es otro de los hábitos que disfrutan los gatos. Día con día deberás retirar sus desechos, no te quita nada y a ellos los haces muy felices. Otra recomendación es que cambies de arena cada 1 o 2 semanas, según sea la necesidad.
Mimos cuando los pida
No, los mininos no son mascotas frías. También necesitan demostraciones de afecto y tú se las puedes dar, solo que tienes que hacerlo en momentos específicos, no cuando sea. Una buena señal de que necesitan cariñitos es cuando se frota en ti o cuando se tumba boca arriba.
¿Cómo saber que tu gato es feliz contigo?
Cuando empieces a tener los hábitos que te acabamos de mencionar, verás que tu gato comenzará a ser feliz. Presta atención a estas señales porque quiere decir que está contento teniéndote como su cuidador.
- Ronronea cada que lo acaricias, pero mantente atento al contexto porque también es un signo de dolor
- Juega con entusiasmo y concentración
- Se estira panza arriba y patas al aire
- Mirada con ojos entreabiertos
- Mueve la cola lento y suave
- Sus pupilas se dilatan
- Tiene buen apetito
- Busca tus mimos y se frota junto a ti
Ya no te preguntes cómo hacer feliz a tu gato, basta con cuidar de sus hábitos, pasar tiempo con él, respetar su naturaleza y comprender qué disfruta y qué no. Si quieres más contenido relacionad al cuidado de tu michi síguenos en Facebook.