Es común que los dueños de los perros los vean como lo más bonito del mundo, por ello quieran darles todas las atenciones necesarias ante la menor provocación, esa es la fórmula para hacerlos consentidos. Hay características muy notorias que presenta un peludito mimado. Si no estás seguro si el tuyo entra en esta conducta, te compartimos algunos síntomas que te abrirán los ojos.
La crianza de un lomito tiene repercusiones a lo largo de su vida. Los especialistas señalan que, sin importar el tipo de mascota que tengas, no se le debe tratar como una persona. Estas acciones conllevan a que el lomito desarrolle síntomas de ser consentido, lo que puede ocasionar problemas considerables.
La condición puede derivar en la pérdida de su dignidad como animales. Es un buen momento para prestar atención a tu compañero y ver si presenta algunas características de un lomito consentido. Si te identificas con ellas, es momento de hacer un cambio drástico en tu trato hacia él.
Te podría interesar
¿Cómo saber si tu perro está muy mimado?
Los perros mimados tienen síntomas que alertan a sus dueños sobre un problema de conducta. Hay ocasiones donde se decide ignorarlos, aunque lo único que lograrás será agravar más la situación.
Exige comida sin cesar
El lomito busca llamar tu atención hacia su plato de comida y agua apenas se lo termine o incluso con alimento dentro de él. Mantiene la conducta hasta que se cumplan sus demandas. El comportamiento puede cesar colocando más croquetas, pero es posible que no coma en el momento.
No respeta tu espacio
No importa dónde te encuentres o qué actividades estés realizando, el perro mimado acudirá a tu lado sin importarle tus objeciones. Si el lomitoduerme contigo, puede tener síntomas aún más marcados. En este caso, se apropiará de la cama, dejando solo un pequeño espacio para tu descanso.
Presenta celos
Cuando se presentan niños u otras mascotas en la casa, tu lomito puede mostrar las características de los celos. En su idiosincrasia, él es primero, no importa si es solo un instante, el consentido lomito querrá seguir siendo el centro de tu atención.
Dramático por tu ausencia
Es inevitable salir de casa, ya sea para el trabajo o alguna situación. En este caso, el perro montará todo un espectáculo para evitar que lo dejes solo. Los síntomas son: ladrar, llorar e incluso maullar, siendo los más comunes.
Caprichoso
Directa o indirectamente, el perro te pedirá cosas como juguetes, caprichos o regalitos, si no lo haces, el consentido puede tomar una actitud contraria contigo. Si notas que gastas más en los regalos para el peludito que en tus propias cosas, tienes un problema.
Le ladra a los demás
Con esta característica, parece que tu lomito ha marcado un perímetro alrededor de ti, donde ninguna persona se puede acercar a saludarte. En el caso de rebasar la línea planteada por el perro mimado, iniciará a ladrar contra la persona para que se aleje. Si son animales, peor.
Hace pis donde quiere
Un lomito consentido no quiere entender las reglas que se le han dado sobre dónde y no debe hacer sus necesidades. Presenta este síntoma ya que no espera que se le castigue por la acción que realiza; por el contrario, deja en claro su actitud frente a su tutor.
Consecuencias de consentir a un perro
Un peludito que presenta estas características definitivamente está consentido. La peor parte viene para ti, quien en primera instancia lo ha mimado en exceso, al grado que puede sentirse el centro de tu vida. Su conducta puede tornarse agresiva contra las personas que intenten estar cerca de ti, así como contra ti mismo.
Ante las características mencionadas, es bueno reconocer si tu perro está en exceso consentido. Solo así podrás hacer un cambio y reducir sus síntomas. De lo contrario, el lomito mimado podría incluso llegar a atacar a alguien más y no querrás eso. Síguenos en nuestra página de Facebook para más información sobre tus mascotas.