En la actualidad tenemos diferentes estudios que hablan sobre el comportamiento del can y cómo es que este ha evolucionado, pero también hay otros que hablan sobre la información genética que hereda, lo que aprende y el ambiente en el que se desarrolla, por lo que podría decirse que ninguna es incorrecta. Así que, ¿cómo saber si un perro se encuentra bien educado? ¡Estas son las señales!
Gracias a estos estudios es que han surgido corrientes que determinan entrenamientos para cada situación en la que se encuentre el perro. La corriente que está siendo una de las primeras en ser usadas es la que refuerza el comportamiento positivo con ayuda de premios, pero aun así, para que sea bien educado se necesita ayuda de un profesional.
Cómo última recomendación, no se debe de esperar a que aparezcan malas señales sobre un mal comportamiento en el animal, pues aquí ya habrá adquirido un hábito, lo que sí se puede hacer es acudir con un profesional para que el entrenamiento empiece a la brevedad.
Te podría interesar
¿Cómo saber si un perro está bien educado?
No se debe de pasar por alto que, las situaciones estresantes que se vivan en casa también pueden alterar el comportamiento de un animal, así como la ausencia de comunicación del humano con su perro.
1. No se altera cuando su dueño se va
La primera de las señales a detectar de un perro bien educado es que no se alterará por todo. Sabrá reconocer cuando un desconocido esté cerca, cuando llegue su humano a casa o cuando sea el momento de identificar, por lo que no se mostrará inquieto, nervioso o asustadizo cuando ve a su persona especial.
2. No ladra a otros perros
¿Cómo saber si mi perro está bien educado? Porque no desea enfrentarse a otros perros. Tendrá una presentación normal con otros animales haciendo uso de su olfato, será cauteloso y posiblemente comenzarán a jugar, por lo que no es normal que ladre a todos los animales que ve.
3. Hace caso cuando se le llama
Sí, sabemos que hacen caso cuando se les llama, pero sabrán actuar tranquilamente, pero, no habrá diferencias con la persona que quiera estar. Si el perro se encuentra constantemente con una sola persona o responde fácilmente a su llamado, posiblemente esta sea muy permisiva que las demás.
4. Sabe respetar límites
Los perros que no siguen a sus dueños por toda la casa, que no se la pasan en la cama de su humano, que lloran por atención constante o que no se inquietan porque quieren entrar al baño al mismo tiempo que lo hace su cuidador, sabe mantener la calma y respetar los límites que le fueron marcados desde pequeño.
5. Sabe a qué hora saldrá a caminar
Otra forma de cómo saber cuando un perro se encuentra bien educado es cuando tiene presente siempre su hora de salir a caminar. Esto indica que tiene rutinas muy bien marcadas, incluso para la hora de comer, dormir y tomar pequeñas siestas por la tarde.
6. No se orina en cima
Cuando un perro tiene un severo problema de conducta se nota cuando no logra controlar sus esfínteres. Es posible que se detectara que mojó con su orín el piso cuando recibió en la entrada de la casa a su humano, por lo que no se le hará fiesta, se mantendrá calma y solo se le hará caso cuando se haya tranquilizado.
¿Cómo hacer que tu perro sea educado?
La mejor forma de educar a un perro es ser paciente, mantener la calma en todo momento y siempre ser firme y constante con las rutinas marcadas. Tampoco es bueno cansarlo durante todo el día, por lo que estas deberán ser concisas y de minutos, en lugar de horas.
¿Por qué es importante que un perro sea bien educado? Para así poder garantizar su seguridad y la de los que le rodean. Es importante que aprenda a seguir instrucciones para que también aprenda a enfrentar nuevos retos, como la llegada de nuevas mascotas al hogar o conocer a una nueva persona sin ladrar.
¡Esto fue todo sobre cómo saber si un perro está bien educado con unas cuantas señales! Para mayor información sobre el comportamiento de este peludo, puedes revisar lo que está disponible en Facebook.