Se está detrás de ellos todo el tiempo, se procura que caminen varias veces al día, se les permite que convivan con otros canes, se les enseña a no morder, besar en la boca o a que obedezcan cuando se dice su nombre, por lo tanto, ¿cómo saber si un perro está bien educado?
La llegada de un animal a la vida de una persona representa muchos retos, como el estar con ellos cuando son diagnosticados con alguna enfermedad o viven alguna discapacidad. Por lo que, esta relación entre las personas y los perros es tan reconocida que ahora pueden desempeñar papeles importantes en la sociedad, pero dentro de casa, ¿cómo saber si está bien educado?
Sin embargo, ante la pregunta anterior, también surge otra, ¿cuál es la forma correcta de educar a un perro? ¿Será con gritos y regaños o con órdenes firmes acompañadas de paciencia? ¡Seguro la primera! Porque entre más regaños amenazantes el perro no hará nada bueno.
Te podría interesar
¿Cómo es un perro bien educado?
Lo que queremos decir con educación es básicamente un sistema de aprendizaje, por lo que un perro podrá aprender toda una serie de órdenes que lo lleven a tener una buena respuesta ante la presencia de otros animales, personas y a las indicaciones que dice su humano. Así que, un perro bien educado será aquel que tenga un buen control de sus conductas.
¿Cuánto tarda un perro en portarse bien?
El proceso de entrenamiento de un perro dependerá de diferentes factores, si se inició tarde o temprano. Si fue el primer caso se deberá tener paciencia para que responda correctamente y si es él segunda caso, no deberá pasar de 3 a 4 meses, siempre y cuando se considere si es pequeño o grande.
¿Qué perro es más educado?
La inteligencia de cada animal para captar las órdenes si depende, en especial, de cada raza, pero no es imposible que cualquier perro aprenda a seguir instrucciones de su humano, por lo que, el pastorcito alemán o los Golden Retriever son un gran ejemplo de ello.
Recuerda que, los estímulos positivos siempre son la mejor opción para recompensar una buena acción de un perro, lo que promoverá que se vea interesado por seguir aprendiendo mientras recibe una golosina. ¿Cómo saber si un perro está bien educado? ¡Ya lo sabes! Solo te queda revisar la información disponible en nuestra cuenta de Facebook