Si un animal es curioso y vivaz por naturaleza, son los perros. Su personalidad puede verse comparada con la de un niño, quien quiere descubrir el mundo. El problema viene cuando la actitud se vuelve impulsiva y consistente. ¿Cómo hacer que mi lomito esté más tranquilo? Te brindamos algunos consejos para calmar al alterado lomito.
Dentro de la casa, los lomitos pueden permanecer sin problema, pero tarde o temprano necesitarán sacar la energía que tiene acumulada. Antes de que te cause destrozos en la casa, te decimos cómo hacer que esté calmado dentro del hogar.
Los factores que ocasionan la conducta pueden ser variados, pero para solucionarlos es casi universal. Si notas que tu perro tiene estas actitudes, no te alarmes, con los consejos adecuados, tu lomito no perderá su energía, pero no la derrochará dentro de la casa.
Te podría interesar
¿Cómo controlar el temperamento de un perro?
Recuerda que, para tranquilizar a un perro, se debe hacer con respeto y cariño. Si tomas una actitud un tanto agresiva puede tener un peor problema de conducta. Los siguientes consejos aplícalos con paciencia para ver resultados en un menos tiempo.
Práctica órdenes de control
Las órdenes de “sentado” y “quieto” son básicas para mantener en tranquilo a tu lomito, quien se acostumbrará a estar calmado contigo, cuando salgas a trabajar y al asistir personas ajenas a la casa. ¿Cómo hace un hábito? Práctica las órdenes en varios sitios de la casa, así asociará la conducta dentro y no solo en un área específica.
No alientes actos impulsivos
Muchos tutores de lomitos cometen el error de alentar las conductas alteradas con una caricia o tomar la correa para dar un paseo, eso es dar una recompensa a sus acciones. Cuando muestre la actitud, busca tenerlo en calmado sin darle nada a cambio, puedes hacerlo con una orden.
Paseos de ejercicio
Si vas a jugar con tu perro de una manera vivaz, evita hacerlo dentro de casa, es mejor que asocie el espacio a estar sereno. Al sacarlo a dar una vuelta, permite que corra, brinque y se revuelque. Al expulsar la energía que tiene, estará tranquilo dentro de la casa.
Entrenamiento olfativo
Los entrenamientos y juegos donde ocupa su olfato, le requieren estar tranquilo y concentrado, son ideales para practicarlos en casa. Coloca un objeto para él y déjalo que lo encuentre. Estará entretenido sin causar lío.
¿Por qué los perros se ponen inquietos?
Una de las razones más comunes para tener a un perrito inquieto en casa es el estrés y la ansiedad, la cual aparece cuando el lomito vive en lugares pequeños, se vuelve sedentario por la falta se ejerció y actividades o extrañan en gran medida a sus dueños.
Estés presente o no, el tranquilo lomito mostrará actitudes alteradas como dar vueltas por la casa y volverse destructivo dentro del hogar. Algunos consejos útiles son darle tiempo de calidad una vez regreses al hogar, así como salir a dar una vuelta para despejarse.
¿Cuándo se empieza a tranquilizar un perro?
Los peluditos son curiosos e hiperactivos por naturaleza en su desarrollo. Muchas personas se preguntan ¿Cómo hacer que esté calmado? Primero, como consejo obligatorio, se le debe instruir con reglas básicas al lomito desde que es cachorro, que aprenda que debe hacer y donde hacerlo. Por otra parte, más biológica, entre el año y medio y 3 años, llegan a la madurez, donde “sientan cabeza” y puede vérseles más relajado.
Un perro tranquilo puede cambiar su actitud de la noche a la mañana. En cuando detectes la diferencia, pon en práctica los consejos de como hacer que esté calmado. Poco a poco va a recobrar la tranquilidad natural que tiene dentro de la casa. Síguenos en nuestra página de Facebook para conocer más información de tus mascotas.