PERROS

3 cosas que cambian para siempre en tu vida cuando adoptas un perro

La conexión de un cuidador con un perro adoptado es única; no está contaminada por ningún fin comercial, allí solo hay amor

Los perros en adopción pueden tener el poder de cambiar tu vida
Ningunos beneficios se comparan a los que te da rescatar un perro en adopción.Los perros en adopción pueden tener el poder de cambiar tu vidaCréditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Quien diga que un perro no influye en nuestra vida quizá no ha conocido el verdadero sentido de tener a este animal como acompañante; los caninos son la expresión pura de cariño, lealtad y nobleza: ellos cambian tu vida por completo. Conoce cuáles son los beneficios de rescatar a un perrito que estaba en adopción.

Las prácticas para conseguir a un perro como acompañante de vida siguen teniendo fines comerciales; sin embargo, tú puedes hacer eso. No pienses en comprar, mejor brinda tu hogar y cuidados a un lomito en adopción.

Cuando compras ves cualquier riesgo de su salud o de tu hogar como una pérdida; en cambio, cuando adoptas te das cuenta de lo mucho que cambia tu vida un perro. La conexión y los beneficios se sienten más auténticos. 

¿Cómo cambia tu vida con un perro?

No es lo mismo pagar que amar. Tomar la decisión de rescatar a un perrito en adopción es lo mejor que puedes hacer. El vínculo que generarás con él es tan grande que tu vida cambiará, para bien, desde el día 1 que entre a tu hogar. Estas 3 cosas se modificarán y te harán más feliz. 

Créditos: Pexels

Aumentan tu felicidad y actitud positiva

La compañía de un perro al cual escogiste desde el corazón mejorará tus días; estos animales tienen el poder de iluminar las cosas con su presencia. Su nobleza y alegría te recibirán siempre, no importa si la pasaste mal. Verás que entre más conectes con tu mascota tus niveles de estrés bajarán y tu positividad se elevará. 

Mejorarán tu salud

Así como lo oyes, uno de los beneficios de adoptar un perro tiene una relación directa con tu estado de salud. Si le das buenos cuidados, sabrás que necesita ejercitarse, y no puede hacerlo solo, necesita de ti. Mejorarás tu condición física y prevendrás enfermedades cardiovasculares cuando pases tiempo al aire libre con tu lomito.

Cambia tu manera de pensar

Lo que más cambiará tu vida por la adopción de un canino será tu mente. Adquirirás un sentido de responsabilidad mayor, madurarás desde el cuidado y cariño. Abandonarás tus pensamientos egoístas y te preocuparás, sinceramente, por otro ser vivo. Además, te enseñará que los retos del destino pueden ser más llevaderos con una buena compañía. 

Créditos: Pexels

¿Cómo influyen los perros en las personas?

Los perros tienen un alto grado de influencia en el desarrollo de las personas, no solo brindan compañía también enseñan y aportan otro tipo de valores: la responsabilidad, la solidariad, el respeto, la organización, y muchos más. 

Por ejemplo, una persona que recién quiere rescatar a un perro en adopción sabrá que debe organizar sus tiempos, esto con el fin de cumplir con sus actividades diarias, y con el cuidado de su mascota. También aprenderá a ser respetuoso con otra especie y su naturaleza, lo cual lo puede trasladar a sus relaciones humanas, visto desde la empatía. La lealtad a los seres queridos también se hará presente. 

Créditos: Pexels

¿Cómo ayuda un perro en la salud mental?

Cuando hablamos de que un perro puede cambiar tu vida es enserio. Los caninos pueden representar grandes beneficios para las personas y la salud mental. Ellos son un buen soporte y apoyo cuando hay crisis de ansiedad o depresión, son el compañero que no juzga, solo está presente, dando todo su amor para hacer feliz a su cuidador. 

Además, los lomitos también pueden reducir el estrés generado por el trabajo o la escuela; al mismo tiempo que generan un sentido de unidad hacia un ser vivo, evitan la soledad.

Créditos: PetLife

¿Qué se debe tener en cuenta para adoptar un perro?

Si por fin tomaste la decisión de llevar a tu casa a un perrito en adopción hay algunas cosas que tienes que saber antes de ello, aquí te dejamos algunas de las más importantes. Recuerda dar todo de ti para darle una vida digna, ellos la merecen.

  • Adecua un espacio de tu casa para tu nueva mascota.
  • Elige una raza a la cual puedas cuidar.
  • Destina un presupuesto para consultas médicas y alimentación.
  • Dedica una parte de tu día para salir a pasearlo y ejercitarlo.
  • Mantener limpiezas constantes. 
  • Paciencia para su proceso de educación y adaptación.

Prepárate para cambiar tu vida con la llegada de un perrito a tu hogar, antes estaba en adopción y ahora está listo para darte amor y felicidad a montones. Nada se compara los beneficios que te dará. Si quieres más contenido como este no dejes de seguirnos en Instagram.