¿Sabes lo importante que es identificar cuando un perro no obedece una minina instrucción? El que una mascota, en especial los perros, puedan identificar y hacer una orden de su humano podrá salvarle la vida y evitar que se metan en problemas. Por lo general, los lomitos bien educados saben que tienen que esperar una orden directa de su cuidador para poder hacer algo. Así que, hoy te diremos por qué un perro no obedece, lo qué significa y cómo corregir este comportamiento.
¿Por qué los lomitos necesitan ser entrenados si no obedece? Por que ayudará demasiado a que tenga un estilo de vida sano. Además, mientras uno lo considera como un entrenamiento diario, el lomito lo interpretará como un momento de recreación con su humano.
Podrá desestresarse al intentar cumplir los retos que le proponen, lo que hará que tenga una mejora en su estado emocional, favorecerá la interacción entre otros animales y personas, promoverá un desarrollo intelectual ante la manera de como resolver problemas y corregirá malos hábitos de comportamiento.
Te podría interesar
¿Por qué mi perro no me obedece?
Habiendo entendido por qué es importante que un perro comience a seguir las instrucciones de su humano especial, te diremos que si no obedece es por una incorrecta educación. Desde consentir el mal comportamiento, no ser firmes con el tono de voz y usar un lenguaje complicado hará pase por alto todas las órdenes.
Por cierto, es muy probable que su adiestramiento consistiera en el castigo, intimidación y maltrato físico, lo cual no recomendamos y se debe evitar a todo costa, porque solo hará que tenga muchos problemas de comportamiento, sin olvidar que es una forma de maltrato animal.
Cuando se adiestra a una mascota, sea un perro o un gato, ellos no entienden por qué de esto, sencillamente creen que es un juego, pero como los cuidadores sí, estos momentos deben de ser amenos y llenos de mucha paciencia.
¿Qué hacer si tu perro no te obedece?
Ahora que sabes lo que no debes hacer al momento de entrenar una mascota, llegó el momento de que comiences a usar el adiestramiento con el refuerzo positivo: es un reconocimiento de comportamiento al perro que hizo de forma correcta. Por lo que aprenderá un hábito de manera rápida a través de la repetición y experiencia positiva.
El refuerzo de este comportamiento será un premio que resulta agradable para el animal, desde su golosina favorita a su comida favorita, claro que estos premios pueden variar en función de los gustos y personalidades de los lomitos.
¿Por qué mi perro no entiende cuando lo regaño?
Lo qué significa cuando un perro no hace caso se debe también al hecho de que el castigo se está llevando horas después de que hizo la travesura. Es decir, el can se encuentra jugando con su juguete favorito y hace tres horas que rompió una maceta, lo que hará en este momento es entender que es malo que juegue con su juguete favorito en lugar de entender que rompió una maceta.
Por lo tanto, el detectar que hizo algo indebido en el momento oportuno será la mejor forma de ir estableciendo límites. Y no, no se deberá de aplaudir o pisotear de manera amenazante. Sencillamente, se deberá decir 'no', 'mal', 'esto no' con un tono de voz firme.
Recuerda que existen lugares de entrenamientos profesionales si sientes que no podrás entrenarlo por tu cuenta. Solo recuerda pedir toda la información completa del lugar y del personal encargado que entrenará a tus mininos. Esto fue todos sobre por qué un perro no obedece y lo que significa si se educa incorrectamente para corregir sus hábitos. En Facebook tenemos mucha más información disponible que seguro querrás revisar.