GATOS

5 causas de que mi gato esté muy delgado

¿Sabes lo qué pasa cuando un gato se encuentra demasiado delgado? ¡He aquí lo que puedes hacer por él y cómo ayudarlo si detectas que no es normal!

Causas por las que un gato se queda muy flaco
Esto es lo que pasa cuando un gato pierde peso.Causas por las que un gato se queda muy flacoCréditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

¿Es normal que un gato esté muy delgado? No, no lo es, así como tampoco es normal que un gato esté sumamente gordo. Sin embargo el peso promedio en el que debe pesar un minino varia y todo depende de muchas causas, incluso del estrés que vive en casa. ¡Sigue leyendo y descubre hasta que punto es malo!

Por otro lado, si tu gato no está gordo, mantiene una buena dosis de actividad y diversión durante el día, pero le cuelga una pancita pequeña en su abdomen, no tienes por qué preocuparte. ¡Se trata de la bolsa primordial! Y es sumamente importante para ellos, de hecho, los científicos han determinado tres causas por las que podría existir.

La primera se trata de una capa más de piel que les permite moverse con mucha mayor facilidad al momento de correr y brincar, algo que les ayuda mucho cuando se trata de escapar de cazadores más grandes. La segunda causa es que ayuda a proteger los órganos internos de su cuerpo ante peleas y la tercera, que pueden almacenar energía ahí transformada en grasa para usarla en días posteriores a una falta de ingesta de alimento.

¿Por qué mi gato está muy delgado? 

Es muy interesante saber cómo el cuerpo del minino está adaptado incluso para que pueda sobrevivir varios días sin comida, pero esto pasa cuando vive en estado silvestre. ¿Qué pasa con un gato que está delgado? ¡He aquí las causas para saber si está en el peso correcto!

1. ¡Esta en su peso ideal!

¡Un gato debe de ser delgado para que pueda ser un excelente depredador! También necesita ser muy ágil para escapar de depredadores, y si se le ven un poco sus costillas y mantiene su bolsa primordial visible entre las patas traseras, es porque está en excelentes condiciones.

2. Estrés

¿Pasabas mucho tiempo con tu minino interactuando varias veces al día y ahora solo se ven dos horas? ¡Esto le afecta demasiado! En especial si eres su persona favorita; ya lo hemos mencionado, pero los mininos se caracterizan por establecer un gran vínculo con sus humanos. También puede vivir estrés si otro animal llegó a la casa.

Créditos: imagen de Flickr, tomada de Pinterest.

3. Cambios de alimento

Es posible que tu gato estuviera recibiendo todos los nutrientes que necesita su organismo y por algún motivo se le cambio de alimento seco. Ojo, las mascotas también tienen gustos definidos y si esta pretendía ser mejor que la anterior y no le gustó, habrá que acudir con el veterinario para saber qué hacer.

4. Realiza mucha actividad física

¡Juega mucho por su propia cuenta! Posiblemente lo dejas salir de casa durante todo el día, y eso le da la libertad de andar a sus anchas para poder saber qué hay pasando detrás del árbol que tanto ve por la ventana. Es normal que se encuentre de esta forma, pero también es necesario que duerma sus horas debidas.

Créditos: imagen de Ludmila, tomada de Pinterest.

5. Presencia de enfermedades

La presencia de cualquier enfermedad en los mininos está acompañara con un cambio total en su comportamiento, podrá dejar de acicalarse, evitará que le toquen, se esconderá en lugares tranquilos y oscuros. También dejará de comer, de jugar, de hacer caso cuando se le llama y podrá haber presencia de vómitos, diarreas, inflamaciones, etc.

¿Qué debe comer mi gato?

Lo que debe de comer un gato será aquel alimento adecuado para su edad, raza y condición médica, también si es una hembra lactante. Por lo tanto, el veterinario será la mejor persona que pueda ayudarte a saber qué puede comer, ya que cada organismo es diferente y puede hacerle daño algo que a otros mininos no.

Aunque, es carnívoro, por lo que la carne hervida de pollo, pescado y pavo será la más adecuada para ellos, siempre y cuando no contenga espinas, ni huesos, ni cuenta con la presencia de sal y ajo.

¡Si quieres saber más sobre los alimentos prohibidos para ellos revisa lo que está disponible en Facebook! Ahora ya sabes cuáles son las causas de por qué un gato se encuentra muy delgado cuando ya perdió peso.