PERROS

¿Por qué le suena mucho la panza a mi perro?

Seguramente alguna vez has escuchado sonidos provenientes directamente de la panza de tu perro, así que en este artículo te explicamos por qué sucede.

La panza de los perros puede emitir sonidos
Por ESTO a los perros les suena la panza.La panza de los perros puede emitir sonidosCréditos: Pexels
Escrito en BIENESTAR el

Como dueños responsables de perros queremos darles la mejor vida posible, así que nos mantenemos atentos ante cualquier pequeño cambio que presenten. Cuando les suena la panza, de manera constante, nos causa preocupación y angustia, así que para que salgas de dudas, te vamos a explicar por qué sucede eso.

En el caso de los humanos, cuando nos suena la panza, es decir, cuando alcanzamos a escuchar los sonidos que emite nuestro estómago, podemos entender por qué sucede eso, o al menos intuirlo, ya que puede ocurrir por falta de alimento, por ejemplo y podemos también comunicarlo a algún doctor para encontrar una solución.

Por otra parte, los perros no tienen la capacidad de hablar, así que no pueden expresar, de manera explícita, qué les duele o qué necesitan, pero eso no significa que como humanos seamos incapaces de entender sus necesidades, así que habrá que estar atentos al contexto para entender qué necesitan.

Créditos: Pexels

¿Qué significa que a un perro le suene mucho la panza?

Como en muchos de los casos de las dolencias de los perros, no existe un único motivo por el cual la panza de los perros suena y en realidad lo más recomendable siempre va a ser acudir al veterinario, ya que solamente él está capacitado para dar orientación profesional. A continuación vamos a explicar los motivos más comunes por los cuales un perro puede presentar este problema.

1.- Tiene hambre

A veces los perros tienen hambre y el sonido que sale de su panza nos indica que necesitan comer. Se trata de una de las razones de menos preocupación, ya que se soluciona con cambios en la dieta. Ante esto lo mejor es acudir con el veterinario para que nos explique si el perro no quiere comer o si no recibe la ración de alimento necesaria en su día a día.

2.- Comió algo indebido o en mal estado

Por mucho que les pongamos atención, puede ocurrir que los perros coman algo que no debían, como todos los alimentos prohibidos, o incluso puede que consuman alimentos del bote de basura ya en un mal estado. Este consumo puede ocasionar problemas digestivos, como vómito o sonidos constantes. En caso de que el problema persista, será necesario acudir con el veterinario.

3.- Tiene parásitos

Los parásitos suelen ser de los problemas intestinales más comunes en los perros y entre los síntomas que se encuentran están: vómito, diarrea, adelgazamiento, decaimiento y debilitamiento. Otro de los signos más comunes es inflamación en el estómago y en este caso también es necesario acudir con el veterinario para un diagnóstico y un tratamiento.

4.- Comió demasiado

¿Alguna vez te ha pasado que comes tanto que te duele el estómago? Pues bueno, eso mismo le puede ocurrir a los perros, y además de dolor, ruidos persistentes e inflamación, puede vomitar. Generalmente, después de que los perros vomitan el exceso de comida suelen estar bien, así que si el problema persiste hay que acudir al veterinario.

¿Cómo duerme un perro con dolor de estómago?

Los perros que tengan problemas en el estómago, como ya lo vimos, pueden presentar anomalías en su sueño, pero depende de la razón por la cual tengan dichos problemas. Es probable que un perro con parásitos se encuentre más débil y, por lo tanto, duerma más; por otra parte, un perro con indigestión, puede dormir muy poco y encontrarse inquieto por el dolor. Lo importante es estar atentos a los cambios de comportamiento que tiene nuestra mascota para que podamos actuar a tiempo.

Pero bueno, ahora ya sabes por qué a un perro le suena la panza, o mejor dicho, las posibles razones. Reiteramos que siempre la mejor opción va a ser acudir con un veterinario para recibir atención especializada. No olvides seguirnos en Facebook para más información.