PERROS
¿Por qué las patas de los perros huelen a queso?
Si descubriste que las patas de tu perro tienen un olor bastante parecido al del queso, no te preocupes, aquí te explicamos por qué ocurre.¿Alguna vez has notado que las patas de tu perro huelen como a queso? Sabemos que es poco común que como dueños le olamos las patas a nuestras mascotas, pero también puede llegar a ocurrir que los lomitos posen sus patitas en tu cara o muy cerca de ella y por eso hayas notado cierto olor.
De hecho, es bastante común en internet encontrar comentarios sobre el olor de las patas de los perros, generalmente se le encuentra una similitud al olor de los Cheetos o a los Doritos, pero lo común es que sea a las frituras de queso.
Y si bien es cierto que este característico olor puede ser una señal de algo malo, en la mayoría de los casos se trata de algo normal, así que te vamos a platicar de los motivos que ocasionan que las patas de los perros huelan a queso y cuándo preocuparse.
¿Por qué huelen a queso las patas de mi perro?
De acuerdo con el veterinario Jerry Klein, quien se desempeña como el director del American Kennel Club, la organización encargada de llevar los registros de las razas de perro, las patas de los lomitos pueden desarrollar unas bacterias llamadas "Proteus" y "pseudomonas", las cuales provocan un olor muy parecido al del queso.
Este olor puede ser normal debido a que los perros expelen el sudor de sus cuerpos a través de las patas y además ahí se pueden acumular agua, humedad y microbios, por lo que se genera bastante humedad, que si se une al calor corporal de los perros, entonces es el lugar ideal para que hongos y bacterias crezcan, por lo que se produce el característico olor a queso. Generalmente, se trata de algo inofensivo, por lo que no habrá que preocuparse a menos que notemos otras cosas.
¿Cómo saber si las patas de mi perro están sanas?
Por ejemplo, el olor se puede convertir en un problema si además notas que las patas de tu perro cuentan con protuberancias, hinchazón, bultos y si comienza a cojear o a presentar dificultades para caminar. En esos casos, lo mejor es acudir al veterinario para recibir atención especial, ya que las patas sanas de los perros no presentan síntomas de dolor y mucho menos llagas o agrietamientos.
Pero bueno, ahora ya sabes por qué las patas de los perros huelen a queso. Esperamos que este artículo te haya sido de mucha utilidad y no olvides seguirnos en Facebook para más información sobre perros, gatos y otras mascotas.