Los gatos son de los animales favoritos para tener como mascotas en casa, tienen una carita tan tierna y nos tienen a sus pies cuando maullan. En nuestro hogar lo tienen todo, comida, un cama para dormir, su arenero, juguetes, entre otras cosas, pues los tratamos como reyes. Pero, a veces parece que no quieren estar con nosotros porque a cualquier oportunidad quieren escapar y hay que tener cuidado con esto, ¿por qué lo hacen? Te diremos.
Por naturaleza, los michis son animales con personalidades muy independientes y solitarios, por ello se puede pensar que no están hechos para estar encerrados en casa como los perros. Sin embargo, no a todos los gatos les gusta este estilo de vida y prefieren estar en casa durmiendo que vagando por las calles.
La ciencia tiene una buena explicación del porqué los gatos se quieren ir de casa y no te preocupes, no tiene que ver con que tu michi no te quiera o algo así. De hecho, es muy sencillo entender esto.
La razón por la que tu gato no quiere entrar a casa

De acuerdo con los expertos, el que tu gato no quiera entrar a casa o estar en su hogar contigo tiende a deberse a su instinto salvaje. Como lo mencionamos son animales con un alma aventurera e independiente. Aunque con el paso de los años pudimos adaptarlos al estilo de vida de casa, siempre querrán salir a explorar nuevos lugares.
Otra razón es que pueda estar en celo, ya que cuando los gatos no están castrados o esterilizados querrán a salir a buscar una pareja. La última es que, simplemente, no le gusta estar en casa y por eso quiere irse, puede deberse a un mal trato, a que otro animal lo molesta y le causa ansiedad.
¿Por qué mi gato está triste?

El cambio de comportamiento en los animales siempre tiene un motivo detrás. Si tu gato está triste, puede deberse a un traslado, pasar mucho tiempo solo o que cambió recientemente de familia. Los michis, así como nosotros, son seres sintientes y un cambio en la rutina puede afectar sus emociones, en este caso, provocar tristeza.
Con esta información, ahora ya sabes por qué tu gato quiere huir de casa. Ten cuidado con las puertas y ventanas abiertas, ya que tu michi podría escapar por ahí. Además, atiende la causa de este problema para que dejes de preocuparte. Conoce más datos de este estilo en Petlife.