Si eres amante de los animales, es muy probable que te encante tener mascotas en casa porque son muy buena compañía, ya sea si estamos solo o no. Primero puede llegar un perro a tu vida y después, por casualidades de la vida, te topaste con un gato. Obviamente, los quieres tener a ambos en casa. Pero, no se llevan bien y los problemas comienzan cuando se pelean, ¿qué significa esto? Tenemos la respuesta a esta interrogante.
Desde hace mucho tiempo se ha hablado de las peleas entre gatos y perros, también han sido representadas en películas, series y toda clase de producto audiovisual. Además, basta con observar estos animales en la calle y como parecen presa y cazador. El gato es la presa, ya que solo huye cuando ve que un perro comienza a perseguirlo.
Sin embargo, si conviven desde cachorros, estos animales pueden dejar de la hostilidad y ser los mejores amigos, algo que queremos lograr cuando tenemos mascotas de estas dos especies. No es imposible, pero primero debemos de saber la razón de esa enemistad entre ellos.
El significado que mi perro y gato se pelean

Cuando tenemos un gato y un perro en casa se pueden pelear por una cuestión de competencia, es decir, son animales con personalidad muy distintas y tienen que compartir los recursos como: el espacio, el amor de los dueños, el agua y comida (auque esta sea diferente). Son mascotas territoriales y su lenguaje corporal los delatará cuando quieran pelear.
La verdad es que los lomitos y michis no se odian, se pelean, pero eso no significa que se odien a muerte. Se debe más que nada a su personalidad que la convivencia entre ellos sea un poco complicada, pero no imposible. Y es algo normal, con una buena educación podrán superar sus diferencias.
¿Cómo hacer que mi gato y perro convivan?

Se recomienda que los perros y gatos convivan desde pequeños para tener una buena relación. De esa manera, aprenderán el lenguaje del otro y también podrían volverse muy unidos, esto se dará de forma natural, por lo que nunca debes de forzarlos a que estén juntos en un mismo espacio.
Estos animales están declarados como enemigos naturales, pero pueden convivir tranquilamente si les enseñas. Recuerda que los gatos y perros son muy diferentes, por esto es normal que se suscite una pelea. Ante estos casos tienes que distraerlos con otra cosa para separarlos