Si tienes gatos en casa habrás notado que toman siestas muy largas y es que pueden dormir entre 13 y 16 horas diarias, lo que nos dice que se la pasan casi todo el día en los brazos de Morfeo. Pero, ¿por qué duermen mucho los michis, esto es bueno o malo? Sabemos que entraste porque tienes esa duda y nosotros estamos para ayudarte a encontrar la respuesta.
Los gatos son animales nocturnos, es decir, están más activos durante la noche que cuando el sol se encuentra en su punto máximo. Pueden adaptarse a los horarios de los humanos, pero al iniciar el día y cuando la luna está por aparecer, su energía es mayor. Lo que tiene que ver con su largo periodo de descanso, ya que, mientras permanezcan más tiempo haciendo alguna actividad, es normal que su periodo de sueño también se prolongue.
Esta especie es cazadora por naturaleza, por lo que su actividad favorita es perseguir cosas y todo lo que tenga que ver con el juego de la presa y el cazador. Siendo así, de esta manera es como queman toda su energía, por lo que muchas horas de juego también requerirán de un gran tiempo para dormir.
La razón por la que los gatos duermen mucho

De acuerdo con los expertos, la razón de que los gatos duerman mucho depende de muchos factores, como por ejemplo, la edad, el tipo de actividad de física que hagan, por la temperatura y el periodo de deseo sexual. En cuanto al primer punto, se debe a que los gatos jóvenes y los de edad avanzada necesitan descansar más tiempo, porque los mininos juegan mucho tiempo y los viejitos ya no tienen mucha energía.
Por otra parte, los michis también duermen mucho cuando la temperatura es muy baja, ya que prefieren mantenerse calientitos y tomarse una siesta bajo el sol para regular su temperatura. Otro motivo puede ser que esté aburrido porque no sale a pasear, no hace otro tipo de actividad, por lo que prefiere dormir todo el día.
¿Cuántas horas debe dormir tu gato al día?

Un gato duerme en promedio entre 13 y 16 horas al día, pero como dijimos esto puede depender de su edad, el tiempo que se la pase haciendo actividad física, el estado de su salud y si se encuentra en celo o no, así que considera todos estos factores para saber cuanto necesita dormir tu gato.
Ahora ya sabes por qué un gato duerme mucho. No se trata de un problema de salud o algo parecido, simplemente es parte de las necesidades de su organismo para poder recuperar energía y volver a su rutina. Conoce más datos sobre el bienestar de tu michi en Petlife.