Los gatos son tan diferentes en su forma de personalidad, pero también en su aspecto físico, son tan peculiares que en la mayoría de las ocasiones esto determina que un gatito sea adoptado por una familia. En caso de que quieras hacer esto y que en casa tengas el espacio suficiente para la llegada de un nuevo miembro a la familia, ¡descubre cuáles son las razas de gatos más grandes!
Antes de adoptar un gato, considera el tamaño de este y el que tienes en casa porque mientras más grande sea, más espacio va a necesitar en casa. Necesitará su lugar de descanso, su árbol para rascar, sus platos en un lugar tranquilo, su caja de arenero en otro lugar retirada de sus platos de comida, y si es posible, un lugar especial para él donde pueda correr libremente.
Además, los cuidados que estos animales tienen dependerán mucho de su raza. Las porciones de comida, el cepillado de su pelaje, el cuidado de su piel, su limpieza va a depender mucho de la raza a la que pertenezca, así que, lo más ideal es acudir con el veterinario para una inspección constante y que pueda ver que todo está correcto con su salud.
Conoce las razas de gatos más grandes
Los gatos varían demasiado en su aspecto físico, así que encontrarás algunos que sean más grandes que otros y pese a que las características de una misma raza se conservan, es posible que por el tipo de alimento que tiene y las fases de crecimiento que vive, llegue a ser más alto que otro de su misma raza.
- Gato Siberiano
Esta raza suele tener el pelaje esponjado, es de tamaño mediano, tiene una cola gruesa y una complexión grande por sus músculos fuertes. Este felino puede llegar a pesar de 5 a 6 kilos dependiendo de si es hembra o macho y llegar a vivir de 18 a 20 años. Su personalidad es muy activa, animada, afectuoso y algo tímido, además, es perfecto para vivir en el clima frío porque proviene de Rusia.

- Maine Coon
El Maine Coon es una raza de gato grande que podrá llegar a necesitar mucha atención de su humano, porque son muy apegados a estos y cariñosos, aunque, también puede ser extrovertido en sus momentos más inesperados. Él va a necesitar de retos o desafíos todos los días porque es muy inteligente. Tiene un pelaje largo y su complexión es alargada, tiene una cola gruesa y orejas muy grandes, puede llegar a pesar de 10 a 14 kilos y vivir de 10 a 15 años.

- Gato persa
El gato persa es un felino tranquilo que puede pasar mucho tiempo con la familia dando mucho cariño, porque también son afectuosos. Como cualquier gato, tendrá sus arranques de energía. Tiene la cola aplanada y corta, ojos muy grandes, orejas en forma de V, unas patas gruesas y un pelaje abundante y puede tener diferentes colores. Pesa de 3 a 5 kilos y puede vivir de 10 a 15 años.

- Bosque de Noruega
Se cree que los Vikingos hicieron que esta raza se expandiera por el continente europeo en sus viajes de conquistas y descubrimiento. Físicamente tiene un pelaje largo y el color varía entre el rojo, azul, el plateado, la crema, el dorado, el chinchilla rojo y marrón. Puede ser cariñoso y amistoso, pero al mismo tiempo es bastante territorial, le gusta trepar y dejarse guiar por su instinto.

- Ragdoll
Este minino se caracteriza por ser una raza pequeña, compacta y musculosa, su pelaje también es largo y sus rasgos más llamativos son sus ojos grandes, ovalados y de calor azul, y que sus orejas son medianas, pero con las puntas anchas. Este minino es originario de Estados Unidos, es de tamaño grande de 6 a 8 kilos y vive de 8 a 10 kilos, y es perfecto para el frío.

¿Cómo cuidar a un gato grande en casa?
Los cuidados de un gato pueden variar dependiendo de la etapa de vida en la que se encuentra, la raza a la que pertenece y las complicaciones de salud que ya fueron diagnosticadas, así que a continuación te compartimos los cuidados básicos que deben tener:
- Su dieta alimenticia será específica para ellos, la etapa de vida en la que se encuentra o si tiene alergias.
- Deberá de estar esterilizado para evitar la aparición de enfermedades.
- Llévalo frecuentemente al veterinario.
- Vigila que tome agua constantemente porque todos los mininos no lo hacen con regularidad.
- Interactúa con él todos los días y proporciónale retos físicos.
- Limpia sus trastes y su arena todos los días antes y después de que los use.
¡Ya sabes cómo hay que cuidar a los gatos y cuáles son las razas grandes! Recuerda cumplir con los puntos anteriores y te invitamos a visitar todas nuestras recomendaciones para el cuidado de su bienestar y salud.