GATOS

Las razas de gatos que representan un peligro para tu hogar

¿Cuáles son las razas de gato más peligrosas que puede tener en casa?.Créditos: Unsplash
Escrito en BIENESTAR el

Los gatos se han convertido en las mascotas ideales para el hogar, con una personalidad independiente y reducido tamaño adaptable a cualquier casa; sin embargo, hay algunas razas poco recomendadas para formar parte de la vida diaria. Esto ha sido señalado por un veterinario en TikTok, quien expuso por qué no recomienda adoptar a algunos.

La genética juega un papel importante en el comportamiento del gato, lo que genera algunos rasgos presentes en la raza como nivel de actividad, timidez, tendencia a la caza, sociabilidad e incluso la vocalización. Las actitudes de sus ancestros se mantienen, algunas de felinos salvajes o creador por la cruza de distintas especies.

En este contexto, el usuario de TikTok @ben.the.vet compartió un video con información del comportamiento mostrado por algunas razas y compartió cuáles, para él, son las menos adecuadas para el hogar. Como era de esperarse, el video recibió comentarios variados, con respecto a las conductas mencionadas.

Conoce las razas de gatos que se consideran peligrosas

Si has tenido anteriormente gatos de la misma raza, habrás notado cómo algunos patrones de comportamiento, marcados o sutiles, se mantienen en ellos. Esto fue notado por el veterinario, quien compartió los 4 que pueden ser problemáticos como mascotas.

  • Bengalí

Conocido también como gato de Bengala, la raza está posicionada en el primer lugar del ranking. Menciona el usuario que, a pesar de su belleza y elegancia natural, el animal es un híbrido entre el salvaje y una raza doméstica. Hace hincapié en que puede ser “peligrosa” por las actitudes heredadas del gato leopardo asiático, quien es “bastante salvaje de comportamiento y temperamento”.

Créditos: Pexels
  • Sphynx

El usuario dejó en claro que la raza no presenta peligros para los tutores, pero en su caso, “periferia abrazar a un gato peludo” por su singular carencia de pelaje que los hace únicos en el mundo. Esta cualidad los hace muy sensibles para soportar el frío. Además, requieren cuidados adicionales y el uso de toallitas hipoalergénicas si no toleran el baño.

Créditos: Pexels
  • Montés escocés

El veterinario señala que la crianza de la raza debería estar prohibida, considera que es “injusto y cruel” por las enfermedades degenerativas que sufre a lo largo de su vida. Una de sus características son las orejas rígidas, pero se debe a un trastorno en el cartílago que desarrolla artritis a temprana edad, señaló.

Créditos: Pexels
  • Persa

El peligro de tener a esta raza aplica principalmente para el gato y los problemas asociados con su cara. Explica que la raza tiene dificultad para respirar por sus fosas nasales pequeñas, debido a que los huesos en la zona están “amontonados”. Señaló que sus conductos lagrimales no funcionan adecuadamente, dado que se acumulan alrededor de sus ojos. Por la forma de su cabeza son propensos a problemas oculares, por ejemplo, las úlceras en la córnea.

Créditos: Pexels

¿Cómo educar a tu gato?

Cada raza de gato tiene diferentes personalidades y, por tanto, diferencias para asimilar las órdenes y comprender qué está bien o mal, de acuerdo con lo que dictan los tutores. Si quieres que tu mascota aprenda las reglas en poco tiempo y de una manera eficiente, sigue estos consejos.

  • Establece un horario para comer, dormir y jugar, se sentirá cómodo y seguro.
  • Procura que el ambiente sea enriquecedor con una variedad de juguetes, golosinas, elogios y caricias.
  • Evita el uso de castigos, solo lograrás que el gato te tenga miedo y sea agresivo.
  • La paciencia es el mejor camino, que el felino aprenda a su propio ritmo.

Recuerda que cada gato es diferente y puede tardar más o menos tiempo en asimilar la orden que otros de una raza similar o distinta. Puede ser considerado un desafío, pero te aseguramos que será gratificante.

La experiencia del usuario de TikTok espera servir a los dueños a tomar una decisión informada sobre qué raza adoptar y los “peligros” que conlleva tenerlos en la casa.