Quienes han tenido gatos en casa ya lo habrán notado, cada uno de ellos tienen una personalidad única y muy diferente de entre sus compañeros mininos. Puede ser que, el que más preocupa sea el que se asusta por todo y el día de hoy te platicaremos si se debe a un trauma. También iremos de la mano de la ciencia sobre las razones detrás de un gato asustadizo.
La empresa de arena para gatos, Natusa, se encargó de realizar un estudio para ser publicado a través de la revista Daily Mail. Se estudiaron un total de 3.700 dueños de gatos y lo analizado reveló que existen cinco tipos de personalidades en un gato: nerviosa, extrovertida, mandona, agradable y espontánea. ¿En dónde se encuentra el gato que se asusta?
Podríamos decir que están dentro de la categoría 'nerviosa', pues estos mininos, según el estudio, son los más nerviosos, tímidos. Estos mininos se caracterizan por reaccionar exageradamente a movimientos, ruidos, personas, animales o situaciones inesperadas. Es posible que salga disparado corriendo para esconder en un lugar seguro para él o que trepe lugares altos para observar lo que está sucediendo, pero a la distancia.
Te podría interesar
¿Qué significa cuando un gato se asusta con todo?
Entonces, ¿a qué se debe que un gato tenga una personalidad tan asustadiza? La principal razón de esto es que haya tenido malas experiencias a lo largo de toda su vida, dicho esto, es posible que haya vivido un trauma. Por esta razón, no tiene ninguna confianza con todos los humanos que entran a la casa o algunos mismos de la familia.
¿Qué hacer con los gatos asustadizos?
Será difícil que cambies la personalidad ya construida de tu amigo felino, pero sí puedes hacer por él y es darle tiempo. No lo abrumes con tu presencia, pero tampoco te muestres indiferente, dale su espacio y observa muy bien la postura corporal que tiene, el movimiento de su cola y orejas. Se irá acercando poco a poco a ti.
¿Cómo saber si un gato tiene un trauma?
Otra razón de que un gato sea asustadizo es debido a que fue casi toda su vida silvestres, es decir, vivió en la calle. Ante los peligros que vivió, reconoció, la cantidad de veces que tuvo que mantenerse alerta por las amenazas que detectó lo hicieron ser así.
¿Cómo actúa un gato traumado?
Aun así, un gato con trauma será el que esté alerta a todo lo que escucha y ve, moverá constantemente la cabeza con las orejas, estará en una posición no tan relajada para escapar y podrá llegar a ser defensivo. Por lo que no se le tiene que forzar a nada hasta que no entre en confianza.
No recomendamos culpar al minino o menospreciarlo por este tipo de personalidad, esta clase de minino se ha formado de esta manera de acuerdo a todo lo que ha vivido en su vida, por lo que habrá que aceptarlo tal cual cómo es. Evitar momentos estresantes será la mejor manera para que no se asuste por todo.
¿Tu gato es de los que se asusta por todo o tiene otro tipo de personalidad? Recuerda evitar realizar actos fuertes para evitar que un trauma aparezca y termino siendo un asustadizo. Para saber más sobre los mininos, te invitamos a leer la información ya disponible en Facebook.