Cuando se va a adoptar un perro, no solo es darle alimento y techo, sino también una buena educación para comportarse con la familia, las personas y animales a su alrededor. Algunas de las razas destacan por ser muy desobedientes al momento de recibir instrucciones de sus tutores. Si te quieres unir al reto extremo de la crianza de lomitos, conoces 6 de ellos que pueden ser los más rebeldes.
A esta raza se les llega a considerar como rebeldes por la personalidad que ha sido forjada a lo largo de los años de sus antepasados. Para medir este grado, el psicólogo Stanley Coren realizó investigaciones con distintas razas en 1990, donde evaluó la capacidad de obediencia basada en el tiempo de respuesta después de la orden dada.
Mediante la experimentación con las razas dejó en claro cuáles son las que requieren un mayor adiestramiento y una paciencia marcada para hacerlos entender y obedecer. Si quieres adoptar a una raza e intentar educarla, conoce cuáles te podrían sacar canas verdes en el proceso.
Te podría interesar
¿Cuáles son las razas de perro más desobedientes?
Si te crees capaz de lidiar con un perro desobediente, estas razas serán un reto para poderle dar órdenes, sin embargo, al lograrlo, tendrás un lomito listo y cariñoso que será tu mejor amigo de por vida. La paciencia es indispensable.
Chow chow
El lomito originario de China tiene un pelaje distintivo alrededor de su cabeza, lo que lo hace ver muy tierno, Sin embargo, dista mucho de ser un suave peluche debido a que tiene un carácter que lo lleva a hacer muy cercano a una sola persona, mostrando tendencias a morder. Además de su conducta, la raza requiere cuidados con su pelaje y una atención veterinaria constante.
Borzoi
El galgo de origen ruso es usualmente usado para la caza, sin embargo, también es una criatura tranquila, leal, aunque puede ser un tanto independiente. Para tener saludable a esta raza, es necesario el ejercicio y una constante paciencia en el debido a lo terco que puede ser.
Pequinés
A pesar de ser un lomito pequeño, cuerpo compacto y ojos prominentes, el lomito de China puede ser muy terco, mostrando actitudes dominantes, por ello es complicado educarlo y más que obedezca. A su favor tiene una personalidad valiente, además de ser dócil con los menores del hogar.
Galgo afgano
Como su nombre lo indica, el lomito es originario de Afganistán, siendo característico un elegante y largo pelaje sedoso, lo que le da un porte de elegancia. Lejos de ello, el galgo es difícil de educar, esto se debe a su naturaleza independiente que lo vuelve uno de los más rebeldes de esta lista. Si lo vas a intentar amaestrar, recuerda que puede alcanzar 60 cm de altura y llegar a pesar hasta 25 kg.
Basset hound
Con una personalidad tranquila y amigable, esta raza llega a ser muy testaruda al momento de tener un entrenamiento. Las horas invertidas en amaestrarlo, te darán a un perrito a salchicha amable y bueno con la familia. Tiene una fuerte inclinación a seguir su nariz.
Beagle
El lomito es uno de los más rebeldes, debido a una personalidad dispersa que lo puede llevar a vagabundear y extraviarse cuando se le deja solo por un tiempo considerable. Tiene un temperamento curioso y amigable que lo lleve a explorar los alrededores. En términos de educación es sencillo que aprendan las reglas, incluso puede llevarse bien con otros perros y ser pacífico con los niños.
¿Cuál es el perro más terco del mundo?
No hay que indagar mucho para conocer que la raza Chow chow es de las más testarudas en el reino animal, la cual se coloca entre los primeros puestos. Su comportamiento se debe generalmente a una naturaleza distante y bastante terca. Se ha mencionado que puede deberse a que es una raza criada para el consumo de carne y el aprovechamiento de su pelaje para la confección de ropa.
Entre todas las razas de perros que hay alrededor del mundo, la lista anterior se caracteriza por tener a los más rebeldes el reino animal. Pueden ser desobedientes, pero grandes amigos una vez que congenian. Síguenos en nuestra página de Facebook para conocer más información de tus mascotas.