GATOS
Contén la respiración antes de saber por qué los gatos ronronean y amasan
Llegó el momento de que sepas la verdadera razón de por qué un gato ronronea y amasa al mismo tiempo cuando se encuentra en presencia de su humano.¿Son capaces los gatos de sentir emociones? Esta respuesta puede ser un tanto egoísta si pensamos que sí, aunque no tengan la capacidad para confesar si realmente los tienen, pues resulta, que cuando un amasa está relacionado a esto. Entonces, ¿qué significa cuando un gato ronronea y por qué amasa al mismo tiempo?
Todas las emociones que sienten los gatos son las básicas, más no la complejas. De hecho, todo este proceso está relacionado con un proceso químico, pero por el momento, solo se ha demostrado que pueden poseer emociones, las cuales son muy diferentes de los sentimientos. Por lo tanto, este proceso químico es una razón de por qué un gato ronronea.

¿Qué pasa cuando un gato te amasa y ronronea?
Se sabe a través de un estudio publicado por la Universidad Estatal de Luisiana que los gatos son muy comunicativos y que usan todo tipo de sonido provocado por su garganta para reflejar su bienestar. Por lo tanto, cuando un gato ronronea y amasa al mismo tiempo está revelando que se siente cómodo en el ambiente proporcionado del hogar y del momento exacto en el que lo hace.
¿Cómo saber si tu gato te quiere?
Los sentimientos son emociones analizadas e impuestas a los animales por las personas. Es difícil decir que pueden querer a alguien más, como comenta la ciencia. Sin embargo, se puede notar que un gato está cómodo con una persona cuando todas sus rutinas las mantiene intactas y no tiene ninguna anomalía en su comportamiento.
Sin embargo, se sabe de historias únicas en la que los gatos se han visto afectados por la ausencia de la persona con la que más se sienten cómodos. Tanto, que de dejan de cumplir sus rutinas del día a día demostrando que el vínculo entre ambos era más fuerte de lo pensado.

¿Cómo le digo te quiero a mi gato?
Para decirle a un gato que se le quiere, basta con acariciarlo suavemente, no se le tiene que hostigar al grado de hacer que se moleste. Basta con estar a su lado, cuidarlo y darle pequeñas muestras de afecto, o inclusión en la familia.
Por último, las emociones y los sentimientos son muy diferentes entre sí. Las emociones son las reacciones psicofisiológicas que produce el cuerpo, mientras que los sentimientos el proceso de interpretación de las emociones, y el humano es el único capaz de hacerlo, hasta ahora.
¡Ya sabes por qué un gato ronronea y lo qué significa amasa al mismo tiempo? Y si eres consciente de lo anterior, te invitamos a que pases por el contenido que tenemos disponible en nuestra cuenta de Facebook para mejorar la calidad de bienestar en tu michito o lomito.