Los gatos son animales muy libres, pero existen varios riesgos que podrían sufrir los felinos, los cuales van desde accidentes como ser atropellados, agresiones por parte de los perros u otros de su misma especia y enfermedades e incluso ser envenenados o sufrir estrés territorial. En caso de que tu mascota se vaya de tu lugar, lo primero que debes hacer es pedir ayuda, buscarlo y esperar a que regrese lo antes posible.

Debemos empezar a revisar y saber cuál es el gato que tienes en tu hogar; y recordar que, algunos felinos son sociables y muy cariñosos, otros son independientes y prefieren estar solos, mientras que algunos son más agresivos y evitan el contacto humano. Un micho de casa puede adaptarse a vivir en un hogar, pero intentará escapar, es por ello que existen rodillos anti escape que son fáciles de crear y además se pueden hacer con materiales muy baratos

Existen varios factores por los que un gato quiere escapar de la casa de sus dueños y estos puede ser porque, algunos quieren explorar, marcar territorio y simplemente por incomodidad. Debemos señalar que, los felinos son animales muy curiosos y además deben tener actividad física, puesto que, de lo contrario podrían sufrir de estrés, ansiedad o agresividad.

El rodillo anti escapes que necesitas para tu gato

Uno de los principales problemas que tienen los dueños de los gatos, es cuando se huyen; pero en caso de que tengas un jardín con una cerca, lo ideal es poner un rodillo anti escape, el cual puede ser fácil de hacer, y lo único que necesitas son tubos Pvc, corta este material de acuerdo a las medidas de tu vaya, consigue un curvatubos, el cual puedes comprarlo en cualquier tlapalería, para que los unas y estos giren a la hora que tu micho quiera saltar.

También puedes leer: Tips para darle medicinas a tu gato sin que te arañe 

El rodillo anti escapes para que no se escapen tus gatos. Pixabay

También puedes leer: Síntomas de que mi perro sufre dolor

¿Cómo evitar que mi gato se escape?

  • Acondicionar tu casa y jardín
  • Mantener al micho activo y estimulado
  • Evita que trepe sobre algunos lugares no deseados con una cinta adhesiva
  • Tapa huecos pequeños por donde podría escabullirse
  •  También podrías considerar la castración, esto hará que reduzca su intento de salir de su casa para intentar aparearse