GATOS
¡No lo lastimes! Esta es la forma correcta de cargar a tu gato
Todos amamos cargar a nuestros michis, pero, ¿lo estamos haciendo bien? Te decimos cuál es la forma correcta de levantarlo sin hacerle daño.Sé que cuando tenemos un michi es irresistible querer abrazarlo al verlo todo esponjoso, suave y hermoso, pero, ¿cómo estar seguro que no le estamos haciendo daño? Cargar a un gato tiene su chiste, por lo que no es bueno pasar por alto la forma correcta de levantarlo para evitar hacerle daño físico.
Sí, seguramente podrías pensar que si estás lastimando a tu minino al abrazarlo lo más probable es que chille, pero, en primer lugar, ¿por qué esperar a que nuestra mascota se quede para evitar hacerle daño? En segundo, muchas veces, los animales simplemente no emiten algún descontento, pero esto no significa que no pueda sentirse incómodo.
Velo de esta manera: cuando vas a cargar a un bebé seguro que buscas más de un ángulo y posición para hacerlo bien, además procuras ser muy cuidadoso para no lastimarlo. ¡Lo mismo debería ser con nuestros felinos! De esta manera, podemos demostrarles todo nuestro amor, pero sin que ellos se sientan mal de alguna forma.
Cómo cargar a un gato correctamente
Quiero dejar en claro que cargar un gato no tiene por qué convertirse en una tarea compleja. Después de todo un abrazo es un abrazo y es válido hacerlo cuando uno lo sienta. Estas recomendaciones son únicamente para cuando quieras levantar a tu michi sin hacerle daño o incluso poder lastimarlo.
Antes que nada, no necesitas de una grúa para levantarlo, ¡a menos que esté un poco gordito! La clave, según expertos, está en hacerlo con delicadeza y respeto por su dignidad gatuna. Si tienes que mover a tu micho hacia otro lado, lo primero es asegurarte que se encuentre tranquilo, de lo contrario, solo lograrás que se altere y corra.
No dejes de leer: Por qué debes preocuparte si tu gato jadea como perro
Luego, coloca una mano debajo de su pecho para darle soporte y usa la otra para sujetar suavemente sus patas traseras. ¡Tal como si cargaras una obra de arte muy costosa! Lo cual seguro tu michito es. ¿Qué no debes hacer? Nunca lo levantes por las patas delanteras, el cuello o solo por el abdomen, ya que además de incomodarlo, podrías hacerle daño.
En caso de hacerlo así, piensa que cargar a tu gato sin cuidado es como si alguien llegara, te jalara de las orejas y comenzara a hacerte andar. ¡Seguro no te gustaría nadita! Por ello, cada vez que quieras levantar a tu felino, recuerda hacerlo suavemente y darle apoyo a su cuerpo entero.
¿A los gatos les gusta que los carguen?
Como seguro ya habrás notado, hay muchos gatos que aman ser mimados e incluso buscan el abrazo de sus dueños. Sin embargo, hay otros que simplemente no les gusta que los carguen. ¿Cómo saber qué le gusta a tu michi? Lo mejor es que prestes atención a su lenguaje corporal. Si su cola está baja, entre sus patas o sus orejas están planas, lo mejore es que lo dejes tranquilo.
Conoce: Los masajes para gatos con estreñimiento que debes practicar en tu michi
Otras formas en la que los michis te demuestran que no quieren ser levantados por ti es simplemente correr y alejarse de ti, golpearte con sus patas, empujaste o incluso hasta arañarte o morderte. Recuerda que no todos los felinos tienen las mismas preferencias y no tienes que esperar a hacerlo enojar para detenerte.
Ahora que ya sabes cómo cargar correctamente a tu gato para no lastimarlo ni hacerlo enojar, ¡no dudes en ponerlo en práctica! Como pudiste ver, no necesitas un manual de 20 pasos para conseguirlo, todo es cuestión de darle su espacio y levantarlo suavemente. Verás que después de un tiempo se volverá todo un hábito para brindarle un mejor cuidado.