El dolor de estómago puede ser muy molesto, al grado de no querer hacer nada, como sea podemos tomar una pastilla o medicamento, pero ¿nuestro gato? Si tu michi manifiesta una alteración en su sistema digestivo, hay un remedio que le puede ayudar con el dolor.

Las causas de la molestia para tu gato pueden ser diversas, siendo las más comunes los parásitos intestinales, una enfermedad infecciosa, bolsa de pelo o una intolerancia a algo que comió por accidente. El dolor de estómago es muy molesto, pero con el remedio que puedes preparar, aminoras el malestar en el michi.

Al notar cambios en su alimentación, prueba el remedio que te recomendamos para tratar el dolor de estómago. Considera que es una solución para aminorar el malestar, si esté continua, será mejor asistir con un especialista para su valoración.

Créditos: Pinterest

¿Qué se le puede dar a un gato enfermo del estómago?

La manzanilla es una planta que se emplea para tratar distintas afecciones como el dolor de estómago, la indigestión, cólicos, incluso la diarrea.  En los gatos también tiene un efecto positivo cuando se trata de malestar estomacal.

Para preparar la infusión, colocamos un poco de agua a fuego normal. Al hervir, sumerge las flores de la planta, deja hervir unos 5 minutos a fuego bajo. Deja reposar. Una vez que la infusión se enfríe a temperatura ambiente, con una jeringa sin aguja, suministra una pequeña cantidad de líquido en su boca.

Si el gato rechaza el remedio, no se le debe forzar a tomar más, en cambio, para ayudarlo con el dolor de estómago, podemos darle un poco del caldo resultante de hervir una pechuga de pollo, es una buena alternativa a la manzanilla, pero habremos de cuidar que no tenga ningún tipo de aditamento.

¿Por qué a los gatos les gusta la manzanilla?

Hay plantas que ayudan a regular su sistema y calmar a los gatos, una de ellas es la manzanilla. La planta ayuda a relajarse, así como aliviar los problemas gastrointestinales que puedan presentar. Es un antiséptico natural.

Créditos: Pinterest

Síntomas de un gato enfermo del estómago

Los síntomas más comunes que vienen acompañados al dolor de estómago pueden ser escuchar como le “rugen” las tripas a tu gato, barriga hinchada, presenta vómito y/o diarrea, no muestra apetito y sus heces presentan sangre. Si notas los síntomas, prepara el remedio casero y ve su evolución, en caso de seguir, acude a un veterinario para una valoración.

El dolor de estómago es algo muy molesto y más cuando vemos a nuestro gato decaído, el remedio puede ayudar a mejorar su salud, pero recuerda que no es una medicina. Si te gusta nuestro contenido, considera seguirnos en nuestra página de Facebook para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *