PERROS

¿Cómo mantener calientita la casa de mi perro?

Si deseas cuidar a tu mascota del frío, inspecciona que su casa cubra las siguientes características para que lo proteja del frío en diciembre.

Trucos fáciles para mantener caliente la casa de mi perrito.
¿Cómo puede calentar la casa de mi perro en invierno?.Trucos fáciles para mantener caliente la casa de mi perrito.Créditos: PetLife
Escrito en RECREACIÓN el

¿Sabes cómo identificar si la casa de tu perro está caliente? Descubre en PetLife cómo puedes mantenerla de esta forma, además, solo tendrás que seguir unos sencillos pasos y en caso de que no se puedan cumplir, déjalo estar dentro de casa hasta que acabe la época de frío.

Sin embargo, no dudes en usar prendas en tus animales, además de adecuar la casa, siempre y cuando sea una raza de perro que no pueda conservar el calor, como el Chihuahua. Las razas pequeñas de perros tienden a enfriarse más rápido que las grandes o medianas. Aunque también existen lomitos que se pueden congelar rápidamente y son de tallas más grandes.

Otro ejemplo de cuando si debes de proteger a un perro es cuando este está lampiño. Es decir, no presenta pelaje en la piel que pueda protegerlo tanto del solo como del frío. Por cierto, has de saber que no es necesario abrigar a las razas árticas, ya que se encuentran aclimatadas.

Créditos: imagen de Pinterest.

¿Cómo hacer para que la casa de mi perro esté caliente?

Para mantener caliente una casa de perro esto dependerá mucho de varios factores externos, por ejemplo: el clima del lugar donde se vive y el material del que está hecho la casa. De esta forma, podemos decir que, los materiales para cada casa pueden variar, incluso si se trata para una de exterior o interior.

Y antes de saber cómo mantener la casa caliente para un perro, es necesario que esta sea casi de su mismo tamaño. No tiene que ser ni muy grande, o el calor que produce se pierde y podría resfriarse, y tampoco tiene que ser demasiado pequeña, pues adoptará posturas incómodas o resentirá los roces en la piel.

También tienes que saber que, la facilidad con la que produce calor depende mucho tamaño, siendo los más grandes los que pueden conservarlo mejor. Por eso, solo tienes que seguir los siguientes pasos para asegurarte de que tu casa está caliente.

  • Si la casa es de madera, protégela con esmalte impermeable, así durará mejor contra la humedad.
  • Cierra las grietas entre las tablas.
  • Asegúrate que el techo esté bien cerrado.
  • La casa no debe de quedar al ras del suelo.
  • El techo puede ser de dos aguas, de esta forma el agua podrá correr sin estancarse.
  • Se puede colocar plástico en el interior para ayudar a conservar mejor el calor.
Créditos: imagen tomada de Pinterest.

¿Qué pasa si mi perro duerme afuera en invierno?

Cuando un perro duerme fuera de casa está expuesto a las condiciones del clima, por lo tanto, podría enfermarse demasiado. Si la casa no es apta para exteriores y no es capaz de protegerlo, el resultado es el mimo porque podría llegar a enfermarse de hipotermia, presentar miembros congelados o fallecer congelado.

Una buena opción para esta época es dejarlo entrar a casa, en especial si es un perro viejo o un cachorro. Los animales de esta edad no tienen la capacidad de protegerse de las bajas temperaturas, por lo que necesitan un poco de ayuda extra.

Esta fue toda la información respecto a cómo mantener caliente la casa de un perro y si notas que comienza a toser o estornudar demasiado, acude con un veterinario. Descubre en nuestra cuenta oficial de Facebook todos los consejos para mantener caliente a una mascota.

Temas