GATO

¿Qué significa tener un gato persa en casa?

¿Los gatos son los animales que más te gustan? Descubre aquí lo qué significa tener como mascota un bonito gato persa y lo que dice la ciencia de él.
lunes, 4 de diciembre de 2023 · 18:31

¿Qué significa tener en casa un gato persa como mascota? Tienen la nariz chata, el entrecejo que parece fruncido, los bigotes demasiado largos y notorios que le dan un aire despeinado y gruñón al mismo tiempo. Sin duda es un minino que genera mucha curiosidad y como es bien sabido, cada raza de felino tiene una forma de actuar.

De acuerdo con un estudio realizado por el equipo de investigación del científico Hannas Loh, los gatos sí tienen una forma particular de ser y esto sucede por la raza a la que pertenece. En el caso del gato persa se determinó, tras haber enviado un cuestionario con secciones completas sobre la salud y antecedentes de los gatos, que es el más pasivo.

¿Será esto posible? El Bengalí fue el más activo, el Azul Ruso tiene más agresividad, el Siamés y el Balinés son los que más se acicalan y el Abisinio el que más miedo le tiene a las cosas y personas. Aunque. No hay que olvidar que la personalidad de su persona favorita determina mucho la personalidad construida del minino en su etapa adulta.

Esto significa tener como mascota un gato persa
Créditos: imagen de Genesis Andrea Martinez Vazquez, tomada de Pinterest.

El significado de tener gato persa en casa

Este bonito amigo nación en Gran Bretaña en el siglo XIX y se le asocia con la riqueza y alta clase social. Desciende del angora turco y es muy diferente a las primeras razas de angora y es perfecto para las personas que son muy tranquilas en casa. Es probable que le cueste vivir con otros animales, pero al final, les dará a sus humanos mucho amor y tranquilidad.

¿Cómo es vivir con un gato persa?

Como habrás notado, este minino es perfecto para vivir en un lugar calmado, ya que es sumamente 'pasivo', pero reclamará toda la atención que no reciba al día. Requiere cuidados específicos para su pelaje y si no se mueve seguidamente puede convertirse en todo un sedentario.

¿Cuántos años puede vivir un gato persa?

Este bonito y europeo amigo puede alcanzar los 12 años de edad, pero con un buen cepillado de pelaje, buena comida, visitas constantes al veterinario y una buena dosis de actividad física, podrá llegar a los 18 años de edad.

La personalidad de un gato persa segun un estudio
Créditos: imagen de Barbara Wilkins, tomada de Pinterest.

Recuerda que, cada raza de gato puede tener diferentes complicaciones médicas, las cuales debes de conocer antes de pasar a tener un minino como mascota. Por ejemplo, el gato persa puede tener cardiomiopatía hipertrófica, infecciones urinarias, diabetes y sarro dental.

Ahora, qué ya sabes qué significa tener un gato persa en casa como mascota, ¿estás decidido a adoptar uno? ¡Recuerda revisar toda la información sobre bienestar animal en nuestra cuenta oficial de Facebook!

Más de

Otras Noticias