GATOS

¿Los gatitos prefieren el calor o el frío?

Con los descensos en la temperatura, es probable que te preguntes cuál es el clima que más prefieren los gatos, entre el calor o el frío y aquí te lo explicamos.

Este es el clima que más le gusta a los gatos.
Calor o frío, qué prefieren los gatos..Este es el clima que más le gusta a los gatos.Créditos: PetLife
Escrito en RECREACIÓN el

La temporada fría ya entró de lleno, al menos en el hemisferio norte del planeta, donde el clima es realmente frío, mientras que para el hemisferio sur el clima es de calor, así que en este artículo te vamos a platicar cuál es el clima que prefieren los gatos.

Así como los humanos sufrimos estragos e incluso nuestra salud corre peligro debido a las bajas temperaturas, los gatos también pueden llegar a padecer lo mismo. Por ejemplo, la temperatura corporal normal en un gato suele oscilar entre los 38 y los 39 grados centígrados, si desciende, es muy probable que padezca hipotermia.

Por otro lado, el calor extremo también es perjudicial para los gatos, pues aunque cuenten con sus mecanismos propios para regular su temperatura, como expulsar el calor por le boca, las altas temperaturas pueden causar daños, como la deshidratación y los desmayos.

Créditos: Pixabay

¿Qué clima le gusta más a los gatos?

Como lo habrás apreciado en la introducción, los extremos nunca son buenos y los gatos sí son sensibles a la temperatura ambiental, por lo que los michis sí tienen una preferencia a una temperatura. Esta temperatura es una en la que no pasen frío.

Se llega a esta conclusión debido a que es bastante común que en climas fríos los gatos busquen rincones, superficies o lugares que se encuentren cálidos, mientras que en días de calor, ellos buscan tomar el sol, siempre y cuando no sea un clima agobiante que los deshidrate.

Además de la comodidad asociada al calor, cuando los gatos reciben los rayos de sol, también reciben la ayuda necesaria para asimilar la Vitamina D; de hecho este proceso es similar al que tenemos los humanos, quienes nos beneficiamos de igual manera por los rayitos de sol, sin embargo, en el caso de los gatos, su pelaje hace que el proceso no sea tan potente.

¿Dónde sienten más frío los gatos?

Ahora bien, ya hablamos del calor que sienten los gatos, así que a continuación explicaremos cuáles son los lugares, de su cuerpo, donde la cantidad de frío que experimentan es mayor, los cuales, si te das cuenta, son aquellos que están más alejados del centro de su cuerpo.

  • -Las puntas de sus orejas.
  • -Sus almohadillas.
  • -La punta de su cola.

Pero bueno, ahora ya sabes por qué los gatos prefieren el calor en vez de pasar el frío, sin embargo, hay que aclarar siempre que las temperaturas extremas no son buenas para su salud. Esperamos que este artículo te haya sido de mucha utilidad y no olvides seguirnos en Facebook para más información sobre gatos, perros y otras mascotas.