Los hámsters son pequeñas mascotas que disfrutan de tiempo de juegos con sus dueños, es por eso que es indispensable que dentro de su jaula, tengan juguetes para entretenerse.
Si eres un dueño de hámsters y estás en busca de una alternativa para crear juguetes caseros para tu mascota, hoy te traemos algunos tips para crear juguetes para hámster desde casa.
Así no gastarás una fortuna en comprar juguetes para hámster, pues tu mascota quedará fascinada con sus juguetes caseros.
Te podría interesar
¿Qué juguetes se le pueden dar a un hámster?
Los hámsters son mascotas que son fáciles de consentir, pues cuando no están durmiendo, disfrutan de horas de juego con sus dueños.
Es por eso que los hámsters necesitan juguetes dentro de su jaula para entretenerse y así quemar sus energías, por lo que si piensas adquirir una de estas mascotas en los próximos meses, considera comprar juguetes aptos para hámsters.
Es indispensable que los juguetes no tengan componentes de plástico, pues este puede ocasionar graves problemas para la salud de tu mascota; mejor opta por alternativas de madera o de tela, pues de esta manera tu hámster podrá jugar de manera segura.
Juguetes caseros que le encantarán a los hámsters
Hamaca
Para hacer una hamaca fácil y segura para tu hámster, necesitarás un pedazo de tela, de referencia una que no se pueda deshilachar.
Después cose 4 cuerdas en los extremos de la tela, de esta manera podrás amarrarlos a los extremos de la jaula de tu mascota y así asegurar la hamaca.
Casita
A los hámsters les gusta esconderse y tener un lugar en donde puedan dormir sin luz solar, es por eso que la mejor manera para consentir a un hámster es creando una casita.
Puedes utilizar palitos de paleta para realizar una casita al gusto de tu mascota y así sorprender a tu hámster, quién amará tener una nueva cueva para esconderse.
Palito de alimento
Los palitos de alimentos son un juguete fácil y duradero que puedes realizar en casa, y lo único que necesitas para este juguete casero es es harina, un palo de madera, semillas (sin endulzar) y agua.
Mezcla la harina y el agua en un recipiente hasta que se forme una masa similar a la del pan, después embarra esta mezcla en el palo de madera y embarra las semillas.
Finalmente deja que la mezcla de harina se seque y tendrás listo un delicioso snack para tu hámster de manera casera que seguramente le encantará y pasará un buen rato de entretenimiento al consumirlo.
Así que ya no hay excusa para no consentir a tu mascota, pues con estos juguetes caseros para hámster, tu peludito tendrá horas de diversión garantizadas.