JUGUETES CASEROS

Cómo hacer una bañera para pájaros casera y sencilla | Paso a paso

2 materiales, eso es lo que necesitas para darle un correcto aseo a tu pajarito. Te decimos cómo hacerlo, no te llevará ni 15 minutos.

Sigue el paso a paso de este sencillo tutorial
Hacer una bañera casera para pájaros nunca fue tan fácil.Sigue el paso a paso de este sencillo tutorialCréditos: PetLife
Escrito en RECREACIÓN el

Las aves son una de las mascotas que más higiene necesitan. A pesar de que sus espacios sean reducidos, es decir, no van a pasear al lodo o bosque, también requieren de rutinas de aseo, es por ello que dejamos el tutorial paso a paso para hacerle una bañera casera a tus pájaros.

A pesar de que los pájaros son bastante limpios, en ocasiones las condiciones de su ambiente pueden provocar resequedad en su piel y desencadenar infecciones. 

Hacer una bañera casera para pájaros es más sencillo de lo que crees, solo necesitas tener bien medida su jaula y dos materiales que están al alcance de cualquier persona, pero antes de este tutorial tenemos que señalar cada cuanto es importante que ellos tomen una ducha. 

¿Cuándo poner la bañera a los canarios?

Este tipo de aves son muy aseadas, pero debes tomar en cuenta la frecuencia con la que debes colocar su bañera casera. No se trata de llenarles el agua y dejarla ahí hasta que lo vuelvas a recordar.

Según información de especialistas, los pájaros deben bañarse al menos 4 veces a la semana en temporadas de calor como Primavera o Verano debido a los riesgos de deshidratación; mientras que en Invierno solo deben hacerlo 2 a 3 veces cada 7 días. 

Las bañeras caseras las debes colocar en las mañanas para que tengan el transcurso del día para asearse; no es recomendable ponerlas de noche ya que podrían irse a dormir con las alas y plumas mojadas, lo cual traería problemas a su salud.

Siempre usa agua tibia, no caliente ni fría y no añadas ningún jabón o aditamento; si quieres, de forma ocasional, puedes añadir vinagre de manzana para evitar parásitos.

Créditos: YouTube

Tutorial para hacer una bañera casera para pájaros

Ahora sí, es momento del paso a paso de un sencillo tutorial. Lo único que necesitas para hacerle su bañera a tu pájaro es un bote de agua estilo garrafa, un cúter o tijeras, y un alambre que lo sostenga a su jaula.

1. Lo primero que harás es tomar la garrafa de agua y medir uno de sus costados con la puerta de la jaula, no debe haber espacios que permitan escapar a tu ave. Debe quedar lo más similar posible.

2. El segundo paso de este tutorial es marcar el recuadro que previamente mediste en la garrafa, luego deberás recortarlo. Esta será la entrada de tu pájaro a la bañera casera, asegúrate que tenga el tamaño ideal.

3. Después abrirás la puerta y sujetarás esa garrafa con ayuda de unos alambres o cordones, cómo si le anexaras una cabina a la jaula de tu pájaro. 

4. El último paso es colocarle agua desde la tapa, la cual quedó fuera. Tiene que quedar de 2 a 3 dedos de profundidad. 

Listo, ahora ya sabes cómo crear una bañera casera para pájaros. Si te gustó el paso a paso no dudes en seguir nuestra página de Facebook, allí encontrarás más tutoriales como este para aves u otras mascotas.