JUGUETES PARA CUYOS

3 juguetes caseros para cuyos fáciles y muy divertidos

Con sencillos materiales podemos brindarle mucha diversión y felicidad a nuestro peludito amigo en forma de juguetes caseros.

Materiales caseros e imaginación brindarán mucha diversión.
Juguetes caseros que alegraran a tu cuyo.Materiales caseros e imaginación brindarán mucha diversión.Créditos: PetLife
Escrito en RECREACIÓN el

Para los amantes de los tiernos roedores, los cuyos son una perfecta y bonita opción para tener una compañía. Como los perros y los gatos, a nuestro cuí le gusta mostrar su afecto, así como comunicarse con su humano y sobre todo jugar. Si quieres divertirte con él, te daremos un tutorial de juguetes caseros con los que se divertirán mucho.

No es necesario que seas un maestro con las manos en las manualidades, con ayuda de nuestro sencillo tutorial, así como del amor que tienes por tu tierno cuyo, podrás realizar diversos juguetes caseros bonitos, prácticos y económicos, con los que seguro pasaran mucho tiempo de diversión y convivencia.

Para cada tutorial no es necesario gastar mucho, se pueden realizar con objetos cotidianos que tenemos en nuestro hogar. Recuerda que a pesar de que los juguetes caseros realizados por uno mismo son una gran muestra de amor hacia nuestro cuyo, no son muy resistentes, por lo que es recomendable tener algunos juguetes de mayor calidad.

Créditos: Pinterest

¿Qué hace un cuyo cuando está feliz?

Antes de adentrarnos a realizar las manualidades, debemos conocer cuál es el comportamiento de un cuyo cuando está feliz, tanto con la actitud de sus compañeros, su humano o los juguetes que tiene. Si vemos estas conductas en nuestra cobaya sabremos que está feliz, en caso contrario debemos cambiar algunos hábitos, si lo consideramos necesario podemos acudir con un especialista.

Como muchos animales,a los cuyos no les gusta ser cargados, ya que limita su movilidad, si el tuyo, no tiene objeción cuando lo levantas, se siente seguro contigo. Al cargarlo o estando con él podemos saber si es feliz, por un ruido característico que es agudo y repetitivo, también podría darte besitos o pequeñas e indoloras mordidas. Si no está cómodo, el sonido será más fuerte y prolongado.

Las señales más comunes de los cuyos de sentirse feliz y a gusto con nosotros son el seguirnos por todo nuestro hogar, a donde vamos, quieren estar ellos. Al seguirnos, con sus pequeños y tiernos saltos nos recuerda al pop de las palomitas, este movimiento se denomina en inglés “Popcorning”.

Créditos: Pinterest

¿Cómo hacer juguetes caseros para cuyos?

Túneles

El más práctico y común juguete casero que puedes hacer para tu mascota es un túnel. Puedes ayudarte de tubos de papel de baño, incluso un tubo de PVC. Recuerda que los cuyos muerden mucho sus cosas, así que el tubo de cartón se consumirá rápido.

Bolitas

Si no quieres complicarte mucho, puedes hacer una bola de papel o periódicos, tu cuyo se divertirá empujándola o queriéndola desdoblar, en caso de que se la empiece a comer, debes retirarla. Puedes hacer una más elaborada con cuerda natural. Puede morderla todo lo que quiera, así como empujarla.

Laberinto

Si tienes el material y un espacio amplio, puedes diseñarle un laberinto a tu cuyo. El cartón de cajas recicladas es un fantástico material, el cual se puede unir con grapas, clavos o pegamento no tóxico. Primero diséñalo en una hoja, así puedes aterrizarlo antes de construirlo.

Los juguetes caseros son una buena y pronta opción para jugar, aunque hay tutoriales más elaborados, puedes iniciar con estas sencillas ideas, tu cuyo lo va a agradecer. No olvides seguirnos en nuestro Facebook.