GATOS

Cómo hacer un rascador para gatos de cartón fácil y económico | Paso a paso

Con este rascador para las uñas de tu gatito, tu mascota se olvidará de arañar los sillones y los muebles de tu hogar.

Te contamos cómo hacer uno paso a paso
¿Quieres realizar un rascador casero para tu gatito?.Te contamos cómo hacer uno paso a pasoCréditos: Canva
Escrito en RECREACIÓN el

Los gatos tienen un instinto felino que los lleva a rascar sus uñas, es por eso que es esencial tener un rascador en casa para así evitar que tus muebles sean destrozados por las uñas de tu mascota. Un rascador casero de cartón podría ser la solución para estos problemas, así que aquí aprenderás a hacerlo paso a paso.

En el mercado existen diversas alternativas de rascadores para michis, que van desde el más sencillo, hasta un castillo para tu gato con torres de rascadores; sin embargo, estos pueden llegar a ser muy costosos.

Si deseas realizar un rascador casero, hoy te traemos un tutorial que te indicará cuál es la forma más fácil y económica para poder realizar uno de estos juguetes para tu michi y así evitar que tus muebles sufran de las garras de tu gatito.

¿Qué pasa si mi gato no tiene rascador?

Créditos: Canva

Al adoptar a un gatito, es esencial tener conocimiento de que los gatos tienen un instinto para rascar sus uñas, es por eso que si no tienes un rascador en casa, tu gatito buscará una manera de afilar sus garras en tu hogar.

Las principales víctimas de las garras de tu michi son los sillones, plantas, cortinas o incluso el colchón de tu cama, es por eso que para evitar los destrozos de tus muebles, es recomendable tener un rascador para cada uno de los gatos que tengas en casa.

Cómo hacer un rascador económico y fácil para gatos

Créditos: Canva

Para realizar un rascador casero, te contamos paso a paso cómo realizar uno de cartón. En primer lugar, necesitarás los siguientes materiales:

  • Cuerda pita (la medida depende de qué tan largo quieres que sea el rascador)
  • Tubos de cartón (o en su defecto, un tubo de madera o de plástico)
  • Una base de cartón
  • Silicón

Primero comienza envolviendo y pegando la cuerda a lo largo del tubo. Asegúrate que no quede ningún espacio flojo entre cada vuelta que le des al material.

Una vez que esté seco el tubo con la cuerda, pega la base de cartón al tubo, de esta manera podrá sostenerse solo y tu michi podrá jugar con el rascador más fácilmente.

Puedes decorar el rascador con algún adorno como plumas o una pelota colgante, de esta manera podrás brindarle horas de diversión a tu mascota.

Listo, ahora solo queda que le indiques a tu michi que puede rascar sus uñas en el rascador para que este comience a usarlo. Si tienes problemas para esta parte, siempre puedes recurrir a utilizar un poco de catnip y espolvorearlo lo largo del rascador para incentivar a usar su nuevo rascador casero.

Esperamos que este tutorial paso a paso para hacer un rascador casero de cartón te sea de mucha utilidad y que haya sido de tu agrado. Para más ideas de juguetes caseros para tu gatito, no te olvides de seguirnos en nuestra página de Facebook.

Temas