LOROS Y PERICOS

¿Cómo hacer una escalera para periquitos casera y fácil?

Bríndale más entretenimiento a tu periquito con esta práctica escalera casera, te decimos como armarla paso a paso.

Te enseñamos cómo en este sencillo tutorial.
Haz una escalera casera para tu perico..Te enseñamos cómo en este sencillo tutorial.Créditos: PetLife
Escrito en RECREACIÓN el

Los periquitos son mascota que a veces se pueden aburrir fácilmente al estar en su jaula todo el tiempo. La cantidad de movimientos que tienen es limitada, aun si la jaula es grande. Para brindarle más dinamismo a su espacio, te dejamos un tutorial de cómo hacer una escalera casera. Descuida, es paso a paso y muy fácil de hacer.

Para darte una idea sobre el tamaño que tendrá nuestra escalera deber ver las dimensiones de la jaula del perico y dónde lo vas a colocar, ya que si es muy pequeña podría reducir la movilidad de nuestro plumífero amigo, lo que podría molestarlo.

La escalera casera que realizaremos en este tutorial no requiere de elaborados materiales, todo lo que ocuparemos puedes conseguirlo en la papelería. Si no eres un maestro en las manualidades, descuida, te guiaremos paso a paso.

Créditos: Pinterest

¿Cómo hacer feliz a un periquito?

Para mantener a tu periquito contento debes estar cerca de él en el día, primero bríndale una dieta variada, nada demuestra mejor el amor que la comida. A lo largo del día puedes acercarte nuevamente con él para socializar, esto ayudará a que tu plumífero amigo se sienta más cerca de ti.

En los tiempos que puedas estar con él, aprovecha para jugar, puedes hacer que haga ejercicio dejándolo salir en una habitación cerrada para que vuele libre. También puedes entretenerlo con juguetes especiales para ave. Si haces esto tu periquito siempre estará feliz

Tutorial para hacer una escalera casera para periquitos

Ahora sí, vamos al tutorial para nuestro periquito. Lo que necesitamos para la escalera casera es: tijeras, cúter, pluma, palitos de madera, yute, silicón caliente y algo para medir.

1.- Necesitaremos primero dos palos, recomendablemente de 40 cm de largo, para los escalones cortaremos otro palo en pedazos de 9 cm cada uno. El número de palitos, así como el alto de los primeros, depende del tamaño de la escalera. Una vez cortados los lijaremos, quitándole las astillas.

2.- A los palitos más grandes les dejamos 3 cm, a partir de ahí realiza marcas cada 4 cm. En las marcas realizadas, comienza a pegar los palitos pequeños con silicón caliente, uniendo a la misma altura los palitos grandes.

3.- Una vez que haya secado y esté frío, cortaremos unos pedacitos de yute, con los cuales vamos a amarrar las uniones que se pegaron con silicón caliente para darle más fuerza, podemos colocar un poco más de silicón para que no se desamarre, haremos lo mismo con cada unión, cortando el excedente de yute.

Créditos: Pinterest

Listo, podemos colocar la escalera para que el perico suba. Puedes colocarle unas argollas si quieres sujetar la escalera casera a una parte de la jaula o en el techo de la misma.

Hoy aprendimos como hacer una escalera para nuestro periquito quien, con el sencillo tutorial, tendrá una nueva actividad en su jaula para pasar el tiempo. Paso a paso puedes hacerla más larga o diferente. No olvides seguirnos en Facebook para más tutoriales.

Temas