GATO

3 trucos para entretener a tu gato y que no se aburra

Esto es lo que debes tener en cuenta para que tu gato pueda divertirse en casa con sus juguetes caseros.

No olvides que no interactúan con él hará que se vuelva sedentario.
Estos juguetes para tu gato son los perfectos..No olvides que no interactúan con él hará que se vuelva sedentario.Créditos: Petlife
Escrito en RECREACIÓN el

Los gatos suelen ser criaturas independientes, ellos siguen sus instintos para poder sobrevivir y todo gracias a que pertenecen a la misma especie de los leones. Es por ello que no se acercan con mucha facilidad a los humanos, mientras que los domésticos hasta descansan en tu barriga cuando te encuentran descansando. Es por ello que te diremos cómo entretener a tu gato si está lleno de aburrimiento.

Pero antes de que te imagines cosas te digo que tu gato no desciende directamente de los leones, es más cada gato desciende de una felino en particular, he ahí que tu gato sea totalmente gris o que tenga rayas como los gatos pardos. El ancestro más cercano de ellos fue Proailurus, el cual vivió hace 30 millones de años durante la época Oglio Cente.

Solo basta con entender que así como hay una infinidad de félidos en el mundo y que cada uno desciende de alguno en particular, lo mismo sucede con tu pequeño peludo. Pero, regresando a lo primordial ¿te has preguntado qué le pasa a tu gato si no tiene nada con lo que se pueda entretener en casa?

Créditos: Pinterest.

¿Qué pasa si un gato se aburre?

Pese a que los gatos son muy inteligentes e independientes, se pueden aburrir con mucha facilidad. Y, si tienes a tu gato a morir de aburrimiento puede que se convierta en un gato destructor, pero todo depende del comportamiento de tu gato.

Hay gatos que pueden sufrir por ello, empiezan a comer de más, algo que tú también puedes hacer en esos momentos de ocio y lo lleva a subir de peso, a tener depresión. El estrés por aburrimiento que llegue a vivir tu gato también lo puede llevar a comer demás.

Para que estés mejor informado del por qué debes entretener a tu gato, un gran síntoma de su aburrimiento es que llega a dormir a todas horas. Si esto sucede deja de acicalarse, de moverse más durante el día y a sufrir inapetencia.

Créditos: Pinterest.

¿Qué hacer para entretener a tu gato?

Si no quieres que nada de esto ocurra, te recomiendo que prepares sus juguetes y empieces con:

Catnip

Este producto sin duda lo conectas como a la palma de tu mano. Esta menta de gato también es conocida como hierba gatera y es la favorita de todos los gatos. Solo basta con que la huelan y comienzan a rasgar, frotarse y a que sus pupilas se le dilaten de pura energía que debe sacar. De acuerdo a estudios, esta hierba ayuda a los gatos con estrés y ansiedad, ya que los mantiene juguetones.

Rascadores

Otra forma de entretener a tu gato es con los famosos rascadores. Si te haces con esto no sabrás el beneficio que sentirán tus muebles, sin embargo, debes tener cuidado con estos mismos, ya que su función principal es afilar las garras de tu gato. De hecho, está en su instinto natural que tu gato quiera afilar sus garras, por lo que será un problema especial si no cuentas con un rascador.

Escondidas

Aunque no lo creas, las escondidillas son los juguetes favoritos de los gatos. Esta actividad alejará el aburrimiento de tu gato porque vas a participar tú, solo debes colocarte en un sitio donde llamar su atención y así comenzar asomarte y esconderte. Incluso él mismo te dirá cuando quiera jugar este juego porque querrá que lo busques con la mirada.

Temas