PERICOS

3 tips para que un periquito confíe en ti y quiera jugar contigo

Si estás experimentando problemas para ganarte la confianza de ese periquito que tienes en casa, sigue estos consejos que te ayudarán.

Si quieres ganarte la confianza de un perico, estos consejos te ayudarán.
Estos consejos te ayudarán a ganar la confianza de un perico.Si quieres ganarte la confianza de un perico, estos consejos te ayudarán.Créditos: Pexels y Flaticon
Escrito en RECREACIÓN el

Si eres una persona a la que le gustan mucho los pericos, seguramente habrás notado que hay unos muy juguetones y otros que son muy serios y les cuesta trabajo confiar en las personas. Si el tuyo pertenece a este último grupo, aquí te vamos a dar algunos consejos para que te puedas ganar su confianza y hasta jugar con él.

Los pericos son aves muy inteligentes y pueden comprender órdenes y adquirir comportamientos poco a poco para relacionarse de una mejor manera con sus dueños, sólo que estos procesos suelen requerir de tiempo, esfuerzo y paciencia.

Antes de pasar a los consejos para ganarse la confianza de un perico hay que considerar algo muy importante: la edad. Es muchísimo más sencillo adiestrar y amansar a un ave mientras más joven sea, pero esto no implica que sea imposible ganarse la confianza de un perico de edad avanzada, simplemente será un poquito más complicado.

Créditos: Pexels

¿Cómo ganarse la confianza de un periquito?

Ahora sí pasemos a los consejos que te harán ganar la confianza de un periquito. Recuerda hacerlos constantemente y que la constancia implica que no hay que rendirse aunque algunos días la cosa se vea muy difícil.

1.- Su hábitat tiene que ser el adecuado

El lugar en el que viva tiene que contar con todas las comodidades necesarias para que el periquito esté cómodo, es decir, tiene que ser espacioso y contar con diversas superficies a las que pueda saltar y agarrarse. También tiene que contar con juguetes y, evidentemente, lugares donde pueda tomar agua y alimentarse. Esto garantizará que esté de buen humor y activo, el ambiente prefecto para ganarte su confianza.

2.- Acostúmbralo al contacto

Si el perico reacciona mal al contacto físico, lo mejor que puedes hacer es, simplemente, introducir tu mano en la jaula donde vive. Hazlo de a poco y sin hacer movimientos bruscos. Deja tu mano ahí un poco de tiempo. Si los primeros días la mascota no te hace caso, no pasa nada, tú sigue haciéndolo hasta que se acerque a ti. Esto hará que el perico se acostumbre y vea que tu mano no representa ningún peligro.

3.- Dale premios cuando muestre confianza hacia ti

Esto se conoce como refuerzo positivo y consiste en darle un premio a tu periquito cada que se acerque a acariciar tu mano. Los premios son alimentos o golosinas nutritivas y deliciosas para las mascotas y generalmente las venden en lugares especializados, pero también puedes darle frutos secos. 

¿Cómo saber si tu periquito te quiere?

Y podrás notar si estos consejos han funcionado viendo el lenguaje corporal de tu periquito. Si se acerca a ti, entonces confía en ti, pero si notas que intenta arreglar tu ropa o tu cabello con su piquito, entonces es un signo de que ya tiene una estima hacia ti.

Esperamos que estos consejos para ganar la confianza de un perico te hayan gustado y que te sean de mucha utilidad. No olvides seguirnos en Facebook para más tips e información sobre cuidado y bienestar de mascotas.