PERROS

¿Cómo hacer un juguete para PERRO con calcetines? | Paso a paso

Este es el tutorial más sencillo para hacer un juguete casero usando calcetines de toda la familia.

Materiales sencillos para hacer el mejor juguete con calcetines para tu perro..Créditos: PetLife
Escrito en RECREACIÓN el

Pasa, siempre pasa. Tanto un perro como un gato tienen preferencias al momento de jugar y estas resaltan a la luz cuando escogen sus juguetes. Muchas de las veces puede que tu perro prefiriera jugar con aquellos que ya no tienen más uso, aquellos que ya deshizo y ni remendando tienen una segunda oportunidad. ¿Quieres saber cómo hacer paso a paso un juguete nuevo hecho con calcetines que podrás hacer varias veces?

Si has llegado hasta aquí es porque ya te rendiste, tu perro no prefiere los juguetes caros, tuviste que regalar estos a tu mejor amigo porque tu Firulaís no les hace caso, por lo que podrás hacerle el mejor juguete casero con calcetines con este sencillo tutorial. Sin embargo, ¿sabes por qué tu perro se divierte tanto con su juguete?

¡Es muy sencillo! Esto se debe a que, al descender de los lobos grises se quedaron con ciertas manías en su comportamiento, y así como ellos, tu perro se divierte con su presa llevando su juguete de un lado a otro. Además, las texturas suaves y parecidas a la piel son las que más les interesa por su similitud a una presa de verdad.

Créditos: Pinterest.

Tutorial paso a paso de juguete casero con calcetines para perro

Ahora, este juguete casero hecho de calcetines, o cualquier otro, puede ser muy atractivo para tu perro si tiene el aroma de su alimento favorito, de esta forma podrá divertirse aún más. Y sin demorar más, ya podemos pasar al paso a paso que necesitas de nuestro tutorial:

Materiales a necesitar:

  • 2 calcetines viejos y largos, que no esté tan desgastados
  • Tijeras

Procedimiento:

  1. Lo que harás como primer paso será recortar la punta del calcetín, justo en la zona donde van los dedos y te desharás de ella.
  2. También recortarás el dobladillo de la parte superior.
  3. Después colocarás el segundo calcetín viejo en la zona interior del primero, justo en el centro, para poder amarrar los sobrantes del primer calcetín con un nudo y que tenga forma de envoltura de dulce.
  4. El tamaño de este juguete hecho con calcetines debe ser del tamaño de la boca de tu perro para que pueda morderlo sin lastimarse.
  5. Después, usarás las tijeras para recortar los sobrantes laterales en tres secciones y estas tres secciones también las recortarás en tres.
  6. Una vez que tengas los sobrantes recortados como si fueran pompones, pasarás a hacer una trenza sencilla con todos los trozos.
Créditos: Pitnerest.

Y si quiere que tu perro se divierta aún más, puedes hacer que el calcetín sea de colores para que las trenzas finales luzcan atractivas para tu perro. Aunque también puedes colocar algún lazo de color en cada trenza sin problema alguno.

¡Eso ha sido todo! Esperamos que ya sepas cómo hacer un juguete casero para tu perro con calcetines viejos de tu casa. Si quieres otro tutorial con un paso a paso más sencillo, puedes visitar nuestra página oficial de Facebook.