Los gatos deben realizar sus necesidades en un arenero, pero a veces estos se llegan a romper, así que para salir de un apuro, te vamos a dar el tutorial para hacer uno casero y facilísimo con una caja de cartón, en el cual tu gato podrá realizar sus necesidades mientras encuentras uno mejor y más resistente.
El correcto uso del arenero forma parte de los cuidados básicos de un gato, ya que la higiene y la correcta optimización de sus espacios es muy importante para ellos. Además, para que vivan una vida sana y de bienestar, su dueño tiene que procurar una buena alimentación, hidratación constante, garantizar la recreación y acudir al médico en caso de que sea necesario.
Un arenero de cartón es una forma económica de garantizar la higiene en los gatos, pero no será la mejor opción a largo plazo, ya que el material se deteriora y dejará de funcionar, así que mejor hay que conseguir un arenero en tiendas especializadas.
Te podría interesar
Tutorial de cómo hacer un arenero para gatos casero con cartón
Pero bueno, ya fue mucha introducción, ya vamos a lo que te llevó a darle click a esta nota. Para realizar un arenero casero con una caja de cartón únicamente necesitarás los siguientes materiales que seguramente ya tienes en caja:
- - Una caja de cartón entre 1.5 y 2 veces más grande de lo que mide tu gato, es importante que sea una caja de las que tienen tapa aparte.
- - Una bolsa para basura grande.
- - Silicón caliente.
- - Pistola de silicón.
- - Tijeras.
- - Arena para gatos o el material que vayas a utilizar para que tu mascota haga sus necesidades.
Una vez que tengas todos estos materiales, puedes seguir el paso a paso que te presentamos en este tutorial para realizar un arenero casero para gatos.
1.- Toma la tapa de la caja, ya que será el único material de ella que necesitarás. Si no conseguiste una caja con tapa, realiza dobleces en ella para que quede en forma de cunita.
2.- Corta la bolsa para la basura de modo que te alcance para cubrir toda la tapa de cartón. Es importante que dejes espacio sobrante de la bolsa para que cubra absolutamente todo el cartón.
3.- Coloca silicón caliente en la tapa de la caja para que puedas poner la bolsa de basura ahí. Tienes que colocar silicón en el fondo y en los bordes para que el plástico proteja todo el cartón muy bien. No uses silicón en exceso ya que el cartón o el plástico se podrían derretir.
4.- Deja que el silicón se enfríe y procede a esparcir la arena en el nuevo arenero casero que acabas de crear y listo, son todos los pasos que necesitas seguir.
Como habrás visto, se trata de un arenero casero realmente sencillo, ya que la caja de cartón no está pensada para ser utilizada por un gato, pero para el apuro o provisional es una excelente opción. Esperamos que este tutorial te haya servido y no olvides seguirnos en Facebook para más contenido de juguetes y accesorios caseros para mascotas.