¿Tu perro no halla su lugar? ¿Da vueltas y vueltas y no encuentra en dónde dormirse? Te decimos la solución, crearle su propia cama con ropa vieja. Aquí te decimos cómo hacerla, es más fácil de lo que piensas.
Uno de los "problemas" más comunes para los que tienen perros llega a la hora de dormir; puede que tu lomito se quiera adueñar de tu sillón o de tu cama y no te deje espacios disponibles, pero ya no más con esta cama casera hecha con ropa vieja, seguro que le encantará pues tendrá tu olor, tanto que se le olvidará aquellos lugares que te "robaba".
Te traemos un fácil tutorial que puedes aplicar para que tu amiguito peludo descanse por horas en un espacio verdaderamente cómodo. El cómo hacerla es sencillo, pero antes debes considerar los gustos de tu perro.
Te podría interesar
¿Cómo le gustan las camas a los perros?
Hay dos tipos de perros en este mundo, los que disfrutan dormir estirados y los que se acurrucan y encogen sus extremidades para sentirse arropados. Hay una cama ideal para cada tipo.
Para los canes que se estiran una vez que concilian el sueño la cama ideal es una que no tenga ningún borde, para que sus extremidades puedan tener libertad. Un tipo de colchoneta extendida es la ideal para que esté cómodo.
En cambio, para aquellos perros que se hacen "chiquitos" (en forma de ovillo) al dormir, la mejor opción de cama es una más pequeña a su tamaño, y con bordes, ya que así podrán apoyar su peso de manera óptima.
Tutorial de cama para perro reciclada
Si quieres hacer una cama con ropa vieja te diremos cómo hacerla, solo debes seguir 5 pasos, los cuales son más fáciles de lo que crees. Además tu canino se sentirá como si estuviera en tus brazos por el olor impregnado de la prenda.
Primero deberás tomar un suéter viejo y cerrar, con una costura la parte del cuello.
Segundo. Tienes que crear una costura que atraviese todo el suéter, desde el final de la axila izquierda hasta el final de la axila derecha o a la inversa.
Tercero. Desde la apertura inferior de la prenda deberás colocar el relleno; puedes usar bolitas de poliestireno o el relleno de algún cojín viejo, tú decides qué tan acolchado lo quieres. Y posteriormente cerrarlo con una costura, apóyate de pinzas para la ropa para que no se riegue lo que está en el fondo.
Cuarto. Deberás rellenar las mangas y luego cerrar sus salidas con una costura.
Quinto. Une ambas mangas con una costura.
Sexto. Usa puntos de costura para unir mangas con el colchón principal de la cama.
Si sigues estos sencillos pasos tendrás una cama casera hecha con ropa vieja, viste que es fácil de hacer. Si quieres saber cómo hacer otro tipo e juguetes para tu perro no dejes de seguir nuestra página de Facebook.