A veces los gatos pueden ser ligeramente desastrosos cuando se la viven en casa rascando por diestra y siniestra porque no entienden que ya tienen su área de juegos. Se la pasan rascando tus muebles y por más que los echas al patio donde se encuentra tu rascador no entiende. ¡No temas más! ¡Has llegado al lugar correcto para hacer el mejor paso a paso para tener un rascador esquinero y casero para tus muebles!
Este rascador esquinero y casero lo podrás colocar en la esquina de tus sofás, solo debes tener en cuenta que necesitarás materiales que te ayudarán a dejarlo de manera integrada a tu sofá. Si no quieres hacer esto te recomendamos que uses productos repelentes para las zonas dónde no quieres que se acerquen tus gatos.
Aunque también puedes optar por remendar tu sala o volverla a tapizar. Tú decides lo que quieres hacer con tus muebles. También te recordamos que puedes pasar a nuestro para que descubras los diferentes rascadores caseros que le puedes hacer a tus michitos.
Te podría interesar
¿Qué materiales necesito para hacer un rascador para gatos?
Ahora sí, puede que estos materiales no los tengas a la mano, por lo que te recomendamos que acudas a la ferretería a hacerte con la mayoría de ellos. También es posible que puedas conseguir en una carpintería trozos delgados de madera, los cuales te saldrían más baratos que una ferretería.
Materiales a necesitar:
- Un trozo grande de madera
- Sierra pequeña
- Cuerda
- Tornillos de cabeza plana
- Grapadora pequeña industrial
- Grapas
- Destornillador
- Escuadras pequeñas
- Cúter o tijeras
- Un sargento
¿Cómo se puede hacer un rascador esquinero para gato?
Para realizar el paso a paso de este tutorial, debes de tener mucho cuidado al momento de manejar los materiales, por lo que te recomendamos que te encuentres en un área adecuada para estos.
- Pedirás que recorten las tablas de madera del ancho y grosor que quieras para la esquina de tus muebles.
- Para empezar a hacer tu rascador esquinero y casero, procederás a enrollar con la cuerda la tabla y engraparás el primer extremo de esta a la tabla para que no se suelte.
- Te apoyarás con ayuda de tu engrapadora industrial para ir grapando por encima de la tabla para que la cuerda no se suelte.
- También graparás los bordes de la tabla de madera envuelta en cuerda para que se ajuste mejor.
- Para que tus gatos puedan darle un uso rudo a su rascador esquinero, solo debes de colocar estas dos pedazos de madera ya forrados sobre una base de madera con ayuda de unas escuadras pequeñas.
- Y por último, procederás a atornillar los extremos donde se unen las esquinas de estas tablas con los clavos.
Ya solo queda que lo pongas en la esquina de tu sofá y para que tus gatos no lo rechace y sienta curiosidad por él, puedes colocar un poco de hierba gatera para que comience a jugar. Esperamos que este paso a paso te sea fácil de seguir y si deseas estar al pendiente sobre nuestro contenido para realizar otro rascador esquinero y casero para tus gatos, no dudes en seguirnos en nuestra cuenta de Facebook.