PERRO

5 trucos para hacer muy FELIZ a un golden retriever

Si tienes un golden retriever, sigue estos trucos para darle la vida más feliz posible a tu perrito, porque es exactamente lo que merece.

Estos trucos te ayudarán a hacer muy feliz a tu perro golden retriever.Créditos: PetLife
Escrito en RECREACIÓN el

Tener un golden retriever como mascota es una de las experiencias de vida más bonitas que se pueden tener en la vida, ya que llenan nuestros hogares de alegría, amor y felicidad, pero, ¿qué pasa si nosotros queremos que nuestro perro sea feliz? Pues bueno, hay varios trucos para lograrlo y aquí te vamos a dar los más efectivos.

Los perros tienen mucha energía, evidentemente, todos son diferentes, pero la gran mayoría se caracteriza por ser animalitos a los que les encanta realizar actividades como salir a pasear, tener contacto con sus cuidadores o jugar con algunos de sus juguetes.

Y, justamente, los Golden retriever son de los perros más amigables que existen en todas las razas y son ampliamente reconocidos por su inteligencia, su lealtad y sus enormes ganas de realizar actividad física, así que estos son trucos que tendremos que tomar en cuenta si los queremos ver felices.

Créditos: Pexels

¿Qué hace feliz a un golden retriever?

Evidentemente, la base de la felicidad de un golden retriever está en que todas sus necesidades básicas estén cubiertas, ya que si un perro tiene una nutrición deficiente o vive en un espacio realmente limitado y sin atención, entonces es muy complicado que alcance el estado de bienestar y, por lo tanto, la felicidad.

1.- Mantén una higiene integral

Esto podría entrar en parte de los cuidados básicos, pero el truco está en que no debemos descuidar toda la higiene del golden retriever, ya que si bien es muy importante mantener limpio su cuerpo y sus extremidades, no hay que olvidar que también hay que limpiar sus dientes y sus orejas. De hecho, la salud bucal en un perro es super importante porque muchas veces su hocico es su forma de interactuar con el mundo.

2.- Muchos paseos

El paseo para un perro es uno de sus momentos favoritos en todo el día ya que, cuando sale a la calle, realiza actividad física y consume toda la energía que tiene, pero también su mente se mantiene estimulada. Los golden retriever tienen muchísimas energía, así que los largos paseos o incluso varios paseos al día son muy recomendables.

3.- Entretenimiento cuando se quede solo

Es cierto que a los golden retriever les encanta pasar tiempo a lado de las personas a las que les tiene estima, pero en ocasiones tu perro tendrá que quedarse solo, ya sea porque todos salen al trabajo o a la escuela, o porque han salido de viaje. Sea como sea, cuando esto suceda, asegúrate de que tu perro cuenta con elementos que estimulen su mente, como juguetes especiales. Lo recomendable es que tenga 3 o 4 y que los vayas cambiando cada cierto tiempo.

4.- Adiestramiento con base en el refuerzo positivo

Aunque los golden retriever son una raza de perros muy inteligente, es necesario que su cuidador se esfuerce en darle una educación para que pueda entender algunas órdenes en aspectos como la alimentación o incluso la higiene. Por ejemplo, si un perro no sabe dónde debe hacer sus necesidades, puede ser muy difícil brindarles espacios limpios todo el tiempo. Para educarlos, un buen truco es utilizar el refuerzo positivo cada que cometen una buena acción

5.- Acudir al veterinario en caso de ser necesario

Desafortunadamente, los perros no pueden hablar, así que cuando les duele algo o se sienten mal, no tienen la capacidad de expresar exactamente qué es lo que le duele. Por lo tanto, lo más recomendado es que, si notas algún cambio repentino en el comportamiento de tu mascota, acudas a un veterinario para que lo revise y dictamine qué es lo que tiene. También se recomienda llevar al perro al veterinario periódicamente para que corrobore que todo marcha bien.

¿Cómo saber si mi golden es feliz?

Y si realizas todas estas acciones, seguramente te preguntes, "¿yo cómo voy a saber si mi perro está feliz?" Pues bueno, ellos tienen algunos comportamientos que nos indican que están bien, que se sienten a gusto, viven una buena vida y que son, básicamente, felices:

  • -Quiere pasar tiempo contigo.
  • -Tienen una postura muy relajada.
  • -Mueven la colita de un lado a otro.
  • -Duermen, comen y realizan actividad física bien.
  • -Suele observarte fijamente.
  • -Se deja acariciar y se acerca a ti cuando lo haces.

Realmente los golden retriever son mascotas maravillosas y, como los demás perros, unos excelentes compañeros de vida. Esperamos que estos trucos para hacerlo feliz te sean de mucha utilidad para darle una buena vida a tu mascota. No olvides seguirnos en Facebook para más información sobre perros, gatos y otras mascotas.