Se te acabó el shampoo para tu perro y no te diste cuenta a tiempo antes de gastarte tu quincena. Tu lomito necesita con urgencia una ducha porque ya es insoportable el aroma que despide, por lo que estás sopesando la probabilidad de usar tu propio shampoo de baño o incluso usar el jabón de la ropa. ¡Alto ahí! Nosotros tenemos la solución a tu problema, pues te enseñaremos cómo hacer un jabón casero.
En primer lugar, no es bueno que tu perro huela exageradamente mal y si es tu caso es porque no has tenido una buena limpieza diaria. Así como tú procedes a cepillarte el cabello todos los días, tu perro también necesita que le quiten el resto de cabello muerto e ir eliminando el sebo que produce en su piel; por ello te ayudaremos a hacer un jabón casero.
Y es que amarás este jabón casero, pues ayudará a controlar el pH de la piel de tu lomito, es respetuoso con el medio ambiente, no será un producto que haya sido usado anteriormente en animales y desprenderá un aroma muy natural.
Te podría interesar
Así se hace el jabón casero para perros
Pese a que los perros no sudan, sí que tienen glándulas sebáceas para poder mantener la piel hidratada y esto pasa con la producción de grasa, pero el exceso de esta puede hacer que huela muy mal, así que anota los ingredientes que vas a necesitar para saber cómo hacer un jabón casero.
Materiales a necesitar:
- Agua caliente
- Harina de avena
- Un recipiente de tamaño grande
- Bicarbonato de sodio
- Un bote de champú
Paso a paso para hacer un shampoo casero:
- Tomarás un recipiente de virio o plástico para ir vertiendo todo, comenzando por la harina, después el sodio y luego el agua tibia.
- Tomarás un embudo y comenzarás a vaciar el contenido a tu botella de plástico.
- Ya solo queda cerrar con cuidado y poner una etiqueta con el nombre de tu perro.
¿Qué le pasa a mi perro si lo baño con Suavitel?
No es recomendable que uses en tus perros algún jabón casero hecho con Suavitel o algún otro producto de limpieza para la ropa, pues esto solo provocaría un daño fuerte en la piel de tu lomito, ojos, nariz y su organismo si lo llega a ingerir, ya que estas sustancias son tóxicas para cualquier especie.
Ahora que ya sabes cómo hacer un jabón casero eficaz para el mal olor de tu perro, podrás economizar de ahora en adelante y no comprar productos de dudosa procedencia. Si deseas saber más sobre el cuidado de los lomitos, revisa el contenido que tenemos para ti en Facebook.