JUGUETES CASEROS

Cómo hacer un juguete para canarios casero fácil y rápido | Paso a paso

Con este tutorial paso a paso podrás hacer un juguete para canarios fácil y con materiales que seguramente ya tienes en tu casa.

Este juguete casero para canarios es muy fácil de hacer
Tutorial para hacer paso a paso un juguete casero para canario.Este juguete casero para canarios es muy fácil de hacerCréditos: PetLife y Flaticon
Escrito en RECREACIÓN el

Si tienes un bello canario en casa, seguramente te has llegado a preguntar cuáles son las mejores formas de entretenerlos y, a la vez, mantenerlos activos, así que en esta ocasión te vamos a presentar el tutorial paso a paso para hacer un juguete casero que le encantará a tu canario.

Los canarios son pajaritos muy activos a los que les encanta cantar y revolotear de aquí para allá. Como la mayoría de los que tenemos en casa viven en jaulas, es muy importante colocar dentro algunos juguetes que les garanticen grandes ratos de entretenimiento y felicidad.

De hecho, el entretenimiento es parte de los cuidados básicos de un canario, y si te encargas muy bien de esos aspectos, además de una correcta alimentación, hidratación, higiene y revisiones periódicas con un médico, serás un dueño responsable y tu mascota vivirá una vida muy feliz.

Créditos: Pexels

¿Cómo entretener a un canario?

Para entretener a un canario, además del juguete casero que te vamos a enseñar a hacer, puedes colocar su jaulita en un lugar en el que haya iluminación constante dentro de tu casa y en el que además la gente esté pasando, ya que a ellos les gusta mucho ver a las personas, sólo cuida que no les dé el sol directamente. Otra forma de entretenerlos es variar su alimentación de vez en cuando, pero siempre con alimentos que sean seguros para su especie.

Además, y de manera muy importante, tienes que pasar tiempo con tu canario, ya que a ellos les encanta estar en contacto con sus dueños. Puedes sacarlo de su jaula, pero siempre y cuando sea en ambientes controlados donde no pueda salir volando y se extravíe.

Tutorial de cómo hacer un juguete casero para canarios

Así que, a continuación, vamos con el tutorial para hacer un juguete casero que le encantará a los canarios y que puedes colocar dentro de su jaula para que estén siempre activos y se entretengan cada que quieran. Para hacerlo, necesitarás de los siguientes materiales.

  • 1.- Dos palos o ramitas.
  • 2.- Dos tapitas grandes como de garrafón.
  • 3.- Una cuerda de trapillo.
  • 4.- Tijeras.
  • 5.- Un clavito para perforar las tapas.

Una vez que tengas todos estos materiales, puedes seguir el paso a paso para hacer el juguete casero que divertirá a tus canarios dentro de su jaula:

1.- En primer lugar, tienes que cortar la cuerda para que mida unos 30 cms y, posteriormente, marca 5 centímetros de un extremo y luego 5 del otro extremo.

2.- Amarra la cuerda en el centro de uno de los palitos. Hazlo con fuerza y utilizando únicamente los 5 centímetros que dejaste marcados. Esa será la parte superior de tu juguete.

3.- Con ayuda del clavo, perfora el centro de las tapas para que puedas deslizar la cuerda por ahí.

4.- Desliza una tapa por la cuerda hasta la parte superior y realiza un nudo con la cuerda de forma que la tapa no pueda bajar más allá del nudo de la cuerda. También desliza la otra tapita, pero no le realices ningún nudo abajo.

5.- Ahora amarra la parte inferior de la cuerda al otro palito, recuerda que sólo debes usar los otros 5 centímetros que dejaste marcados. Asegúrate de amarrar bien y de que los nudos estén fuertes.

6.- Finalmente, cuelga el juguete casero en alguna parte de la jaula de tu canario para que se divierta revoloteando y jugando con las ramas o moviendo las tapitas.

Créditos: YouTube Aviachy

Esperamos que este tutorial de cómo hacer un juguete casero para canarios, paso a paso, haya sido de tu agrado y que tu mascota sea muy feliz y se divierta mucho. No olvides seguirnos en Facebook para más tutoriales e información sobre bienestar animal.

Temas